Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Berizzo tras la goleada a República Dominicana: "Podemos jugar un fútbol de gran intensidad"

El DT aseguró que todos están enfocados en "recuperar la identidad y prestigio".

Foto: Photosport Berizzo tras la goleada a República Dominicana: "Podemos jugar un fútbol de gran intensidad"
Llévatelo:

Finalizado el duelo amistoso contra República Dominicana con victoria de 5-0, Eduardo Berizzo repasó la acutación de La Roja y destacó la buena conexión del equipo, asegurando que el reto mayor es no decaer en el juego para los próximos desafío.

"La gente como Alexis, Vidal, Medel, Mena, nuestros porteros, han aceptado e incorporado a los jóvenes de manera natural. Los jóvenes han tenido 10 días de convivencia muy buenos. El acto refleja esa unión, aprecio y confianza entre ellos. Entre todos podemos jugar un fútbol de gran intensidad", indicó en conferencia de prensa.

"Hemos tenido muy buenos días de entrenamiento que se reflejaron en los dos partidos. Nuestro desafío es replicar esta manera de jugar y fluir el martes (contra Bolivia). Tuvimos muchísimas ocasiones. El segundo tiempo fue más desordenado, aún con situaciones de gol. La versión en general me ha gustado; refleja que cualquiera puede jugar y ser protagonista. El partido nos sirvió", agregó.

Respecto al positivo debut de Bruno Barticciotto en el seleccionado, el "Toto" expresó que "se sintió muy respaldado para jugar de esa manera. Es un hombre muy enérgico, con mucha potencia física. Condujo la presión, el equipo fue detrás de él, generó situaciones de gol, marcó y desmarcó".

De todas formas, el DT aseguró que "a veces hablar de un jugador es injusto por la expresión colectiva del equipo, todos han dado un paso al frente. Me quedo con esa responsabilidad que asumió la gente que se ha integrado en esta fecha FIFA".

También se refirió a la titularidad de Gary Medel y Arturo Vidal: "Queríamos ver a Erick en la mitad de la cancha, entonces Gary retrasó su posición. Maripán es un central sólido y de confianza, no necesita pruebas. Todo el mundo hoy aprovechó la oportunidad. Arturo venía con un mes de inactividad y terminó el partido muy bien".

"Más allá del rival y resultado, me quedo con plasmar una idea de juego que, después de dos partidos, se quedó con nosotros", continuó con su análisis. De cara a la visita contra Bolivia, se limitó a decir que "lo importante somos nosotros y nuestra manera de jugar".

"Somos un equipo que debe recuperar la identidad y prestigio. Todos estamos en esa onda. Nadie dejará que nadie se relaje. En el segundo tiempo hubo unas pérdidas de balón que ocasionaron una contra e inmediatamente el equipo reacciona, ese es el mejor síntoma", prosiguió respecto al duelo en Viña del Mar.

"No quisiera nombrar a los rivales. Los rivales hacen lo que les dejas y en ningún momentos nos desconectamos del partido. Jugamos como queríamos jugar, de principio a fin. Eso pasó el otro día con Cuba, pasó hoy y debe pasar el martes con Bolivia. Ese es nuestro desafío; saltar ante cualquier rival y jugar de manera agresiva, muy alto", explicó Berizzo.

Ahora, la vista del equipo se concentrará su último amistoso antes de las Clasificatorias, a jugarse en Santa Cruz de la Sierra este 20 de junio a las 20:00 horas de Chile (00:00 GMT).