Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Borghi indicó que Eduardo Vargas fue quien más "sacó provecho" en los amistosos

El entrenador de la selección chilena expresó que el delantero se ganó en cancha un lugar en el equipo.

El estratega expresó que ahora sacarán conclusiones de cara al debut en las clasificatorias frente a Argentina.

Llévatelo:

Claudio Borghi se mostró conforme con los rendimientos de los seleccionados chilenos en los amistosos ante España y México, y destacó en especial a Eduardo Vargas, quien según el estratega fue "el que más ha defendido su posibilidad de estar" en el representativo nacional en las clasificatorias.

Pese a la derrota ante los aztecas este domingo, el DT dijo que "con el funcionamiento general quedé bastante conforme, sin ser injusto con nadie creo yo que quizás el que más ha defendido su posibilidad de estar en la selección es (Eduardo) Vargas, que jugó muy bien el partido anterior -frente a España-, y (Christian) Vilches tampoco lo hizo nada de mal".

"Ya no tenemos más posibilidad de jugar, ya no hay más fecha FIFA, así que estoy fueron los últimos partidos para sacar conclusiones de cómo podemos llegar a las clasificatorias, veremos que se hizo bien o mal, para saber qué jugadores podemos tener en cuenta para el debut ante Argentina", agregó el entrenador.

Borghi también habló del desempeño de Arturo Vidal, único jugador de cancha que fue titular en ambos amistosos. "Vidal jugó ante México porque es uno de los que menos ha jugado desde que comenzaron los campeonatos en Europa, eso lo tenemos en cuenta y por eso le dimos más minutos".

Además, el seleccionador contó que Jorge Valdivia abandonó antes del partido la concentración para volver a Brasil, debido a una petición de Palmeiras.

Imagen
Borghi se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores en los amistosos en Europa. (Foto: Photosport)

Suazo será considerado

Humberto Suazo fue uno de los jugadores que no estuvo en la gira por Europa, y según el DT será considerado para afrontar el camino hacia Brasil 2014.

"Es un jugador importante, que tengo entendido que yo que estará en las eliminatorias, porque no ha renunciado y yo puedo contar con él. Hemos visto a todo lo que hemos podido, pero no descarten a alguno de los chicos que están jugando en México y en Chile, y tampoco a los de la sub 25".

Por otra parte, el argentino explicó que el ingreso de Alexis Sánchez en el primer tiempo por Diego Rubio "se debió por lesión, ya que tiene un pequeño esguince, se dobló el tobillo y el doctor dice que no es nada grave".

Claudio Borghi también comentó acerca de la tragedia aérea que enluta al país. "No quiero ser injusto con ninguna de las personas fallecidas, pero estamos afectados especialmente por el caso de Felipe Camiroaga, que era alguien muy importante para el medio chileno, fue una tragedia tremenda y cuando nos enteramos creíamos que era un chiste".

El próximo desafío de Chile será en la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas, el 7 de octubre en Buenos Aires ante Argentina.