Cagigao y las partidas de Valencia, Marcelino y Méndez: Puede ser muy bueno para La Roja

Los tres nacionales jugarán en Europa en la temporada que está por comenzar.

Foto: Archivo Cagigao y las partidas de Valencia, Marcelino y Méndez: Puede ser muy bueno para La Roja
Llévatelo:

El director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, valoró las partidas de Diego Valencia (Salernitana), Marcelino Núñez (Norwich City) y Víctor Méndez (CSKA Moscú), pensando en el futuro de la selección chilena.

"Los tres futbolistas, en este caso jóvenes, se marchan a tres ligas europeas, potentes, como la italiana, la Championship y la liga rusa. Para ellos yo creo que es una gran oportunidad de seguir creciendo, mejorando y progresando, y un gran reto para ellos, ver si pueden hacerse un espacio en esos equipos y ser jugadores importantes en esas ligas", aseguró el dirigente.

"Tendrán que adaptarse, y en esta medida no sabemos si esto va a ayudar a la selección inmediatamente, pero sí creo que a mediano-largo plazo esto puede ser muy bueno para la selección chilena, ya que van a jugar a un ritmo más alto y de más intensidad", añadió el español.

Finalmente, habló puntualmente de Núñez: "Marcelino va a un buen club y puede adaptarse, porque es un futbolista con un nivel técnico alto, un chico inteligente, un chico de un gran carácter, quiere aprender, quiere mejorar y para que se pueda adaptar lo más rápido posible estos son los retos más importantes

Los tres futbolistas tuvieron chances en ir a La Roja con Martín Lasarte y Eduardo Berizzo, quien tendrá en septiembre nuevas opciones de trabajar en cancha con amistosos contra Marruecos y Qatar.