Carla Guerrero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior por segunda vez en su carrera

La "Jefa" estará cerca de ocho meses fuera de las canchas.

Foto: Carla Guerrero Carla Guerrero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior por segunda vez en su carrera
Llévatelo:

Carla Guerrero, destacada defensora de La Roja Femenina y de Universidad de Chile, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda por segunda vez en su carrera y estará fuera de las canchas cerca de ocho meses.

La jugadora sintió molestias en el partido de este lunes ante Colo Colo en el Monumental (2-0 a favor), por la ida de las semifinales del Campeonato Femenino, por lo que fue sometida a exámenes, que arrojaron la grave lesión, según informó la U en un parte médico.

La "Jefa" deberá ser sometida a una operación, por lo que estará ausente de competencias hasta junio del próximo año, al menos, perdiéndose esta temporada, la mitad de la próxima y quedando en duda para la Copa América, que se llevará a cabo entre el 8 y el 30 de julio de 2022, en sede por confirmar.

Anteriormente, Guerrero había lamentado la misma lesión y en la misma pierna en 2018, la que estuvo cerca de dejarla fuera del Mundial de Francia 2019, al cual finalmente asistió haciendo un gran esfuerzo en su recuperación.