Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile debutó con amargo empate contra Perú en la Copa América

La Roja no logró plasmar el buen inicio de la era de Ricardo Gareca.

Foto: Photosport Chile debutó con amargo empate contra Perú en la Copa América

Chile debutó con un amargo empate 0-0 ante Perú en la Copa América 2024 de Estados Unidos, en un duelo disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Fue el debut oficial de Ricardo Gareca en Chile y estuvo lejos de plasmarse lo bueno que se hizo en los partidos amistosos anteriores.

Chile vs Perú: La Roja no pudo refrendar en Copa América el buen inicio con Gareca

La Roja no hizo un buen partido. De hecho, en el principio los peruanos tomaron el protagonismo del compromiso, algo que no se tradujo en ocasiones, mientras que por el lado del elenco de Gareca el juega era más directo y tenía cierto grado de profundidad.

De hecho en los 15 minutos hubo una llegada clarísima para nuestra selección, con una acción creada por Eduardo Vargas y Víctor Dávila, quien con un centro dejó solo a Alexis Sánchez en el área chica de los peruanos, definiendo de forma increíble por sobre el travesaño.

De ahí en más y salvo un nuevo disparo elevado de Alexis no hubo muchas llegadas, siendo las lesiones las que se tomaron el partido: La de Luis Advíncula en Perú y la de Diego Valdés en el final del primer tiempo, siendo ambos reemplazados.

En el caso de Valdés, se trata de un problema en uno de sus gemelos, quedando de inmediato en duda para el próximo partido contra Argentina.

En el complemento y pese a las expectativas que generó el ingreso de Darío Osorio, no hubo una mejoría sino que una involución, aunque fue de ambos equipos, destacando solo una salvada de Claudio Bravo en los 78' en Chile y un cabezazo pasados los 80' de Ben Brereton Díaz para el Equipo de Todos.

¿Cuándo vuelven a jugar Chile y Perú en la Copa América?

Chile volverá a la acción este martes para el desafío más exigente desde que asumió Ricardo Gareca, contra el campeón del mundo Argentina a las 20:00 horas.

Por su parte, Perú enfrentará el mismo día a Canadá, pero a las 18:00 horas.

Todos los detalles los seguirás en AlAireLibre.cl.