Chile fue incapaz de superar a un discreto Qatar y sigue sin ganar en la era Berizzo

La escuadra nacional no termina de convencer con el "Toto".

Foto: Photosport Chile fue incapaz de superar a un discreto Qatar y sigue sin ganar en la era Berizzo
Llévatelo:

Chile fue incapaz de superar a un discreto Qatar en duelo amistoso internacional, cosechando un empate 2-2 en el Franz Horr Stadion de Viena, Austria, y sigue sin ganar en la era del técnico argentino Eduardo Berizzo.

El primer tiempo de la escuadra nacional fue de mucha posesión, con un rival muy replegado, pero ofreciendo pocas ideas. Lo mejor fue cuando Gabriel Suazo se juntó con Alexis Sánchez.

De esta forma, llegó el primer tanto de la escuadra nacional en los 36', obra de Sánchez tras asistencia de Suazo, lo que dejó atrás 581 minutos sin marcar para el "Equipo de Todos", evitando romper un récord negativo de la década del '20.

Parecía todo controlado hasta que en el complemento llegó la sorpresa de la remontada, primero con un tanto de Akram Hassan Afif (58'), tras una evidente falla de Francisco Sierralta en la salida, y después con un tremendo disparo de Hassan Al-Haidos (66'), tras otro mal despeje del "Vikingo".

Tras esto, la escuadra criolla despertó con algunos cambios, entre ellos Víctor Méndez y Ben Brereton Díaz (por un opaco Angelo Henríquez), este último asistiendo a Arturo Vidal para el empate definitivo en el área chica (78').

El partido pudo ganarlo el elenco de Berizzo con un penal en los 86', que fue generado por una buena jugada de Méndez. La ejecución fue fallada por Alexis, quien pateó a media altura y provocó una gran atajada del portero Meshaal Barsham.

Ahora, Chile debe enfocarse en la fecha FIFA de noviembre, antes del Mundial, para la que todavía espera la oficialización de los rivales.