Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile se estrenó con una dura derrota ante Túnez en la Copa Kirin

El combinado nacional cosechó su segunda derrota bajo el mando de Eduardo Berizzo.

Foto: Photosport-archivo Chile se estrenó con una dura derrota ante Túnez en la Copa Kirin
Llévatelo:

La selección chilena se estrenó con una dura caída en la Copa Kirin en Japón, al ser derrotado con un marcador de 2-0 frente a Túnez y lamentar así la segunda derrota bajo el mando de Eduardo Berizzo

En el Estadio Parque Misaki de Kobe, la escuadra nacional tuvo un inicio de partido bastante físico, algo que le acomodó al equipo africano al momento de tener que reagruparse defensivamente y buscar su salida rápida hacia campo rival. 

Cerca de los 20' minutos iniciales fue Mohamed Drager el que buscó la apertura de la cuenta con un derechazo que terminó dando por fuea del arco defendido por Zacarías López. Ese aviso haría reaccionar a la Roja, que en los 37' lamentó perder una inmejorable ocasión para haber tomado la ventaja, ya que luego de un rebote del portero Aymen Dahmen, Joaquín Montecinos libre de marca y frente arco terminó elevando el balón. 

Así, la fallida oportunidad le terminó costando caro a los dirigidos por el "Toto", ya que en los 40' un veloz ataque de las "Aguilas de Cártago" terminó encontrando la palomita de Ali Abdi, que pilló sin reacción a López y terminó rompiendo la igualdad. 

Luego del descanso, Chile cedió terreno a los tunecinos, que en los 53' estuvieron cerca del segundo con una inmejorable opción de Seifeddine Jaziri, que terminó encontrando los buenos reflejos de López para evitar el gol. 

El transcurso del segundo tiempo le hacía todo cuesta arriba al conjunto criollo. Jean Menes ingresó para tratar de dar variantes pero duró solo 10 minutos al tener que salir por lesión, mientras que Ronnie Fernández desperdiciaba otra ocasión por el empate en los 75' con un cabezazo algo elevado. 

Ya sobre el final destacó el debut de Darío Osorio por la Roja adulta, cuando en los 82' reemplazó a Joaquín Montecinos. Igualmente, ello se vio opacado cuando los tunecinos marcaron el segundo con la conquista de Issam Jebali a los 89', y para cerrar una magra jornada, Diego Valencia falló en busca del descuento al ejecutar un penal en los 90+3' que terminó tapando Dahmen.

De esta manera, Chile deberá pensar en lo que será su cierre en esta Copa Kirin, cuando se mida al perdedor del duelo entre Ghana o Japón, el próximo martes.