Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile se salvó de un papelón y superó a Guinea en Alicante

La selección nacional derrotó al conjunto africano en un amistoso.

Jean Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal fueron los salvadores del equipo de Reinaldo Rueda.

Foto: Photosport Chile se salvó de un papelón y superó a Guinea en Alicante
Llévatelo:

La selección chilena evitó un papelón en España luego de su gran reacción que permitió una victoria 3-2 sobre su similar de Guinea, en el partido amistoso disputado en el Estadio "José Rico Pérez" de Alicante.

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo una deslucida actuación en la primera etapa, donde fue incapaz de generar daño en el arco rival, y además permitió que los africanos, un equipo con evidentes debilidades técnicas, se fuera en ventaja al entretiempo.

En el minuto 38', y en una de las escasas aproximaciones del conjunto dirigido por Didier Six, Ibrahima Sory Conté aprovechó su buena pegada para sorprender a Claudio Bravo con un remate al segundo palo que significó el 1-0 y sembró un mar de dudas en el equipo rojo.

En la segunda fracción Chile tuvo complicaciones para adueñarse del balón, pero cuando lo hizo se instaló con propiedad en campo rival y vulneró con un vendaval a Guinea, pese al cual tampoco terminó el encuentro con tranquilidad.

A los 64', Jean Meneses apareció en el área menor de los "syli nationale" para recoger un rebote del portero Aly Keita luego del disparo que envió Erick Pulgar y marcar el empate, dándole nuevos bríos a la Roja.

En los 70 minutos Felipe Mora remató de mediavuelta tras una brillante jugada colectiva de Chile y puso la ventaja, mientras Arturo Vidal definió el tercero con un lanzamiento penal que consiguió Diego Rubio por una mano en el área, cuando se jugaban los 74'.

- Revisa los goles del amistoso jugado en Alicante:

Con la ventaja de dos goles Chile cedió terreno a Guinea, que jugó en el campo rival y metió a la Roja en su área en búsqueda de un descuento que llegó al minuto 80 a través de un remate rasante de Ibrahima Camara luego de una pésima reacción defensiva de Francisco Sierralta.

La selección chilena evitó mayores complicaciones en el resto del cotejo y Guinea empujó en aras del empate, que estuvo a punto de llegar en el minuto final cuando Bravo se exigió al máximo para impedirlo en dos ocasiones.

De esta forma la Roja cerró la fecha FIFA de octubre invicta, con un empate y una victoria, pero llena de dudas por el escaso e ineficiente juego ofensivo que evidenció en ambos partidos.

Estadísticas

Chile (3): Claudio Bravo, Mauricio Isla (46' Oscar Opazo), Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Alfonso Parot (46' Miiko Albornoz) Erick Pulgar (65' Sebastián Vegas), César Pinares (75' Claudio Baeza), Arturo Vidal, Felipe Mora, Christian Bravo, (65' Esteban Pavez), Jean Meneses (65' Diego Rubio). DT: Reinaldo Rueda.

Guinea (2): Aly Keita, Simon Falette, Julian Jeanvier, Sylla Issiaga, Sekou Conde, Florentin Pogba, Kamso Mara, Ibrahima Camara (80' Mohamed Lamile Yattara), Pa Konate (76' Seydouba Souman), Ibrahima Sory Conte (67' Sory Kaba), Demba Camara Aboubacar. DT: Didier Six.

Goles: 0-1: 38'; Ibrahima Sory Conte, 1-1: 64'; Jean Meneses, 2-1: 70'; Felipe Mora, 3-1: 74'; Arturo Vidal, 3-2: 80'; Ibrahima Camara

Tarjeta amarilla: 57' Kamso Mara.

Arbitro: Fyodor Zammit (MAL)

Estadio "José Rico Pérez", Alicante, España.