Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile se tituló campeón de la China Cup y dio la vuelta olímpica tras batir a Islandia

Angelo Sagal le dio el título a la "Roja" al marcar el único gol ante los europeos.

Los pupilos de Pizzi estrenaron el palmarés del torneo asiático.

Foto: Photosport Chile se tituló campeón de la China Cup y dio la vuelta olímpica tras batir a Islandia
Llévatelo:

Chile se quedó con la primera edición de la China Cup tras vencer en la final del torneo a Islandia por 1-0, en el Estadio Guangxi Sports Centre de Nanning.

Angelo Sagal (Huachipato) fue la gran figura de Chile en esta jornada, al anotar el único tanto de la jornada, en un duelo muy friccionado ante un rival que dio pocas chances para realizar el juego que propone Juan Antonio Pizzi.

El duelo comenzó con un cuadro nacional controlando el esférico con tranquilidad e Islandia replegado y buscando el contragolpe, para generar daño a través de la velocidad de sus delanteros.

Tras unos tibios intentos en ambas áreas, llegó un centro desde la derecha de Oscar Opazo que Sagal (18') logró conectar tras adelantarse a su marca y con un testazo al segundo poste venció al portero Kari Kristinsson para el 1-0.

Con el gol, Chile bajó en la intensidad de su juego y los europeos poco a poco fueron saliendo de su campo para buscar la igualdad, pero nunca pusieron en peligro al arquero chileno, Cristopher Toselli.

En la segunda parte, Chile tuvo la chance más clara a los 48 minutos, cuando Opazo tomó un balón pasado en área de Islandia y le dio de volea. Lamentablemente para el lateral derecho, la pelota se fue arriba y desperdició una clara opción.

El encuentro poco a poco cayó en el juego de los islandeses, que al ver que los minutos avanzaban se lanzaron en busca de la igualdad, pero su ariete Kjartan Henry Finnbogason no tuvo mucha suerte de cara al arco.

En el final del encuentro, el portero Kristinsson le ahogó el grito de gol a Eduardo Vargas, que nuevamente no pudo convertir, pero fue una de las figuras del duelo.

De esta manera, la "Roja" obtuvo la primera edición de este torneo y se alista para un 2017 con varios desafíos, debido a que las Clasificatorias entrarán en su recta final y jugarán la Copa Confederaciones a mediados de año.

Ficha del partido

Chile (1): Cristopher Toselli; Oscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Carlos Carmona (70' Pablo Galdames), Esteban Pavez; Leonardo Valencia (90+1' Branco Ampuero); José Pedro Fuenzalida (79' Junior Fernandes), Eduardo Vargas, Angelo Sagal (65' César Pinares). DT: Juan Antonio Pizzi.

Islandia (0): Kari Kristinsson; Jon Fjoluson, Birkir Sevarsson (90' Boovar Boovarsson), Kristinn Jonsson (65' Vioar Jonsson), Kari Arnason; Guolaugur Palsson (80' Arnor Smarason), Bjorn Sverrisson (65' Aron Sigurdarson), Theodor Bjarnasson (77' Ottar Karlson), Bjorn Sigurdarson; Kjartan Finnbogason, Sigurdur Larusson (55' Elias Omarsson). DT: Heimir Hallegrimsson.

Goles: 1-0: 18' Sagal (CHI).

Amonestados: 85' Maripán, 90+1' Pinares (CHI); 24' Bjarnasson (ISL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ma Ning (CHN).

Estadio: Guangxi Sports Centre, Nanning (CHN).

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto