Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Christiane Endler a un año de su partido consagratorio: Creo que pude hacer algo más en los goles

Este martes se cumple un año del gran partido de la chilena ante las campeonas.

Christiane Endler a un año de su partido consagratorio: Creo que pude hacer algo más en los goles
Llévatelo:

La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, recordó el partido que la consagró hace justo un año como una de las mejores en su puesto, ante Estados Unidos (0-3) en el Mundial de Francia, y aseguró que siente pudo haber hecho algo más en los goles.

"Sabíamos que teníamos que intentar de que no nos hicieran goles en los primeros minutos y lamentablemente nos marcaron muy rápido y dos goles muy seguidos de córner, de cabeza, entonces sobre todo en su arranque fue un duelo muy duro. Salimos 3-0 perdiendo el primer tiempo. En lo personal, si bien los goles no pasaron por mí, una siempre cree que pudo hacer algo más, sobre todo en goles que son en lanzamientos de esquina, que yo sé que tengo que salir mucho y cortar centros", comentó la chilena en diálogo con el portal de la selección chilena, laroja.cl

"Recuerdo un par de atajadas buenas que me llenaron mucho, sobre todo porque fueron cosas que practicamos antes del partido. Vimos situaciones que se repetían y las pudimos trabajar. De las mejores, creo que el remate de cabeza de Christen Press en el segundo palo y una volea, también de Press, que salió de la nada. Fue un reflejo, que salió casi por instinto de ir hacia la jugada", añadió.

Respecto al partido, la jugadora de PSG contó que "estábamos en un hotel al lado de un lago, que quedaba lejos del Parque de los Príncipes. El viaje fue largo, así que los nervios estuvieron presentes durante todo el recorrido. Nos tocaba jugar con el Campeón del Mundo, con un equipo que había arrollado en el debut por 13-0 a Tailandia, que venía de haber jugado muy bien y con muchísima confianza".

"Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y que teníamos que intentar doblegar a un equipo que, para ser realistas, es muy superior a nosotras. Pero siempre fuimos con toda la fe, con todas las ganas de que podíamos sacar un buen resultado y responder bien. Dentro de todo, no estuvo tan mal, pues teníamos que obtener un resultado que nos dejara vivas hasta el último partido, para poder pelearla ante Tailandia", comentó.