Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Christiane Endler: Estamos ante una oportunidad histórica para el deporte femenino

La arquera de la Roja habló sobre el Repechaje Olímpico ante Camerún.

Christiane Endler: Estamos ante una oportunidad histórica para el deporte femenino
Llévatelo:

La arquera de la selección chilena Christiane Endler valoró la oportunidad histórica que enfrenta el equipo ante la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, para lo cual deben superar a Camerún en el Repechaje, en duelos de ida y vuelta.

"Estamos conscientes del hecho que puede ocurrir. Podemos ser la primera selección femenina chilena de deporte colectivo en clasificar a los Juegos Olímpicos y si clasificamos este año puede ser la primera vez que una delegación chilena tenga más deportitas femeninas", dijo en una conferencia de prensa.

"Sabemos lo que conlleva, es un hecho histórico para el país y el deporte femenino en general, tomamos con mucha responsabilidad lo que vamos a vivir esta semana, con mucha ganas, ímpetu de cambiar la historia y que el deporte femenino siga creciendo. Somos unas abanderadas y esperamos poder estar en esa instancia tan importante olímpica", reflexionó.

Endler también se refirió a la decisión de Su Helen Galaz, quien se restó del proceso: "Nos golpeó un poco, tiene que haber sido difícil la decisión, bien pensada, porque no es fácil dejar un proceso y a esta selección no es que sobren las jugadoras, pocas están competitivamente aptas para pelear cosas en la selección".

Sobre el duelo con las africanas manifestó que "la característica principal de Camerún es su velocidad. Es importante que estemos atentas a los balonazos largos, que estemos ordenadas atrás. Estamos entrenando como defender ese tipo de situaciones y espero que podamos manejarlo bien.
Hemos enfrentado otros equipos rápidos como EE.UU. y Australia, sabemos un poco cuál es la forma, esperemos que nos dé resultado el sábado".

"El partido lo hemos esperado con muchas ansias, es primera vez que tenemos la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos, es el sueño de todas estar en esa cita. Es un torneo especial, distinto y único. Hay que disfrutar mucho este proceso. Aprovechar esta oportunidad y no dejarla pasar. Tenemos muchas chances de clasificar y espero que estemos todas súper conectadas", completó.

La Roja femenina enfrenta el sábado a Camerún desde las 11:00 horas y el martes a las 12:00 horas será el duelo de revancha.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.