Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi calificó como una vergüenza lo vivido en el duelo con Ghana

El técnico de la selección chilena dijo no tener respuesta para el retraso en la reanudación del amistoso con Ghana.

Sí defendió la realización del compromiso en Filadelfia.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, calificó como una "vergüenza" el retraso de 37 minutos del combinado de Ghana para reanudar el compromiso en que igualaron 1-1, disputado en el Estadio PPL Park de Filadelfia, y además defendió la realización de aquel amistoso.

"Es mucha vergüenza el hecho de que dos equipos nacionales, uno no quiera jugar", señaló, agregando que "no quería que quedara el antecedente de que Chile no salía a la cancha", tras un entretiempo que duró 35 minutos, pues los seleccionados africanos no salían a la cancha.

El plantel nacional saltó al campo de juego para disputar el segundo tiempo, pese a la ausencia de los ghaneses, en una decisión que tomó Borghi para evitar una sanción, según explicó.

"Cumplimos con el reglamento, salimos al túnel... luego que el árbitro nos dijo que no salía Ghana. Volvimos al vestuario. No puedo explicar el lío porque no lo conozco. Salimos a la cancha porque tenemos miedo a una sanción FIFA. No queríamos desperdiciar el partido ni defraudar al a gente", manifestó.

Imagen

"En un país que no es nuestro, hacer un papelón de jugar y no jugar es medio complicado. Tratamos de respetar el reglamento. Tratamos de estar en cancha en los minutos que era necesario", añadió el seleccionador.

El rival

Además, Borghi defendió la realización del partido ante Ghana porque, a su juicio, muy pocas veces tienen la opción de medirse ante rivales de la envergadura física de las "estrellas negras".

"No conozco el tema organización. Yo autorizo el partido cuando se me propone. Lo creía un rival importante, con buenos jugadores. Es un buen apretón", expresó.

"No queríamos perder este partido. Con todo lo que pasó en el entretiempo y correr el riesgo de no ganar, son muchas cuentas malas", complementó el adiestrador del combinado criollo.

En última instancia, Borghi indicó que quedó conforme con el juego desplegado por sus jugadores, pese a que la expulsión de Matías Campos en los 69 minutos le impidió ver a la totalidad de jugadores que tenia en mente.

Chile disputó ante Ghana su último apretón en fecha FIFA de cara a los compromisos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela que jugará ambos de visita el 2 y 9 de junio, respectivamente.