Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi: Estamos primeros en las clasificatorias y eso hay que valorarlo

El técnico de la selección chilena recalcó que su trabajo ha sido serio y hay que respetarlo.

Destacó el juego de Arturo Vidal y Humberto Suazo, y de la parte médica para lograr los seis puntos.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena Claudio Borghi tras el triunfo por 2-0 ante Venezuela en Puerto La Cruz se mostró conforme con la cosecha de puntos en la fecha doble de las clasificatorias y llamó a que tomaran con seriedad su trabajo al mando del combinado nacional, ya que por primera vez en la historia se logra estar líderes.

"Hemos tenido virtudes y defectos como todo cuerpo técnico y queda claro que nuestro trabajo es serio. En Chile tenemos la costumbre de buscar los inconvenientes que son verdades o inventos y nos ha traído problemas. Hay un trabajo dirigencial importante, de cuerpo técnico y todo es necesario. Si bien el esfuerzo lo hacen los jugadores; estamos primeros en las eliminatorias algo que nunca había sucedido y eso hay que valorarlo y respetarlo", sostuvo Borghi.

"Tenemos que seguir trabajando para estar en el Mundial y sacando cuentas y con un equipo menos con 24 puntos estamos con muchas posibilidades, estamos en la mitad de camino y tenemos que seguir ganando para estar", añadió.

 

Imagen
Borghi indicó que Chile está bien encaminado para clasificar al Mundial. (Foto: Photsport)

Al realizar un análisis del triunfo ante los llaneros y de cómo se dio el compromiso indicó que "hasta tres cuartos de la cancha se nos hacía fácil manejar la pelota y entrar en la última línea se nos hizo imposible por lo mismo buscamos con los remates de media distancia. El manejo de balón se nos hizo fácil ya que nos cedieron la cancha".

"Ya en la segunda mitad buscamos tener mayor profundidad. Muchos jugadores jugaron bien y 1uiero destacar a dos jugadores a Arturo Vidal quien hizo un partido extraordinario y Humberto Suazo quien tiene a su mamá operada he hizo todo lo posible para estar con nosotros", agregó.

El estratega de la selección nacional también destacó el trabajo que realizó el cuerpo médico para tener a los jugadores en perfectas condiciones para los duros duelos que le tocó enfrentar y en donde cosechó los seis puntos.

"El trabajo en equipo ha sido extraordinario y el cuerpo físico y médico hizo un trabajo extraordinario y nos permitió sacar una cantidad de puntos muy interesantes. Y es verdad con cuatro puntos quedaba contento y hemos sacado dos más así que estoy más que orgulloso", expresó el DT.

 

Criticas a la prensa y disculpas a la U

Borghi tuvo una semana muy complicada por los casos de indisciplina de Gary Medel y Eduardo Vargas y criticó a la prensa y señaló que hay varios que se alegran cuando a la selección le va mal.

"Creemos muy seriamente que tenemos gente a favor y en contra dentro de la prensa, hay gente que disfruta cuando nos va mal y gente que disfruta cuando nos va bien y en forma irónica le agradezco a la prensa todo el apoyo que nos dio en el último tiempo. Siempre esperan el último momento para tirar una noticia sin fundamento para hacernos daño", dijo el DT.

"No le puedo gustar a todo el mundo y lo único que pido es que destaquen el trabajo de la gente que lo está haciendo muy bien y sin comparación con nadie y vamos por nuestro rumbo", agregó.

Por último, Borghi lamentó la posible lesión del defensa de Universidad de Chile, José Rojas y le pidió disculpa a los azules por el estado en como el jugador volverá a su club.

"Los jugadores vienen de una temporada muy larga y muy dura, por lo mismo me disculpo con la gente de la U a quienes le devolvemos un jugador lesionado y Matías (Fernández) trabajó diferenciado porque viene con un desgarro "viejo" y la idea era sacarlo, pero se recuperó", finalizó el estratega nacional.