Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Borghi presentó a la ANFP informe sobre los hechos de indisciplina en la selección

El DT entregó escrito que relata los hechos que protagonizaron Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal.

El tribunal de disciplina analizará las sanciones que tendrán los jugadores.

Llévatelo:

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya tiene en sus manos el informe del técnico Claudio Borghi sobre los hechos de indisciplina ocurridos en la selección de Chile previo al duelo ante Uruguay, por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

ImagenEn dicho escrito, el DT detalló la actuación de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal, quienes se presentaron con 45 minutos de retraso y bajo la influencia del alcohol el pasado 8 de noviembre al Complejo "Juan Pinto Durán".

Esta situación provocó el enojo de Borghi, quien los sacó del recinto acusándolos de estar en un estado en que los jugadores no se podían defender.

Ante la aseveración de Borghi, cuatro de los cinco futbolistas (Jara, Valdivia, Beausejour y Carmona) entregaron su versión de los hechos, refutando la versión del DT, a quien acusaron de "apartarse de criterios profesionales durante el actual proceso".

El informe del estratega ya está en manos de la plana mayor de la ANFP, la que lo presentará este martes ante el tribunal de disciplina.

Será este organismo el que determinará las próximas acciones a seguir y las sanciones que tendrán los cinco jugadores, que arriesgan desde una multa económica hasta la sanción por 50 partidos en compromisos de "clase A" de la selección nacional.