Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Coordinador de Estadio Seguro quiere que cuando juegue la selección haya una sola identificación

Felipe Achondo espera informe de Carabineros para saber cómo entraron los barristas de Colo Colo al duelo ante Paraguay.

Reconoció que seis hinchas de la UC serán procesados por invadir la cancha de Santa Laura en los festejos por el título de Copa Chile.

Llévatelo:

Felipe Achondo, coordinador del programa "Estadio Seguro", analizó este jueves en  Lo que Queda del Día de Radio Cooperativa lo sucedido en los últimos días en los diferentes estadios del país, tales como la supuesta entrega de entradas a la Garra Blanca para que asista al duelo clasificatorio entre Chile y Paraguay y la invasión de hinchas de U. Católica a la cancha del Estadio Santa Laura para festejar el título de su equipo en Copa Chile.

Sobre lo ocurrido en el Estadio Nacional comentó que ya se le solicitó a la ANFP aclarar cómo entraron los barristas albos al recinto.

"Así fue. Entiendo que a Sergio (Jadue) no le hayan comentado, pero más que aclarar cómo entraron, nuestra intención es confirmar o desmentir los rumores que han aparecido en los medios respecto a una supuesta regalía de entradas importantes a una barra en particular. Sergio lo ha desmentido en varios medios y recibí la respuesta del gerente general de la ANFP en la que descarta que el organismo no entregó entradas", declaró.

"Confío en la palabra de su presidente. Eso nos deja muy tranquilo, ya que en este tipo de espectáculo queremos que nadie se sienta identificado con algún club, sólo en la selección", indicó.

"El tema acá es que todo barrista tiene derecho a entrar si tiene su entrada. No veo porqué un grupo de gente, aunque sean organizados, si tienen su entrada validamente no puedan entrar a un partido de la selección. Hay que aclarar quien les regaló las entradas, ya que el mismo líder de la barra (Francisco Muñoz, más conocido como 'Pancho Malo') dijo que no había sido la ANFP y no tengo porqué no creerle", agregó.

Imagen
Los barristas albos se ubicaron en el sector norte del recinto. (Photosport)

El personero señaló que esperarán la versión de carabineros para determinar la verdad sobre lo ocurrido en Ñuñoa, donde los hinchas lograron entrar bombos, los que están prohibidos por la FIFA.

"Les hicimos la consulta a la ANFP y estamos esperando el informe de carabineros del día del partido. Ahí vamos a recoger todas las opiniones y toda la información que esté disponible sobre el tema", manifestó.

"En los días previos al partido, donde estaban todos los actores involucrados, se tomó la decisión de que no de aceptaban los bombos, entonces es un tema que tendremos que investigar muy a fondo", acotó.

Espera que hechos como los sucedidos el martes no vuelvan a ocurrir cuando juegue la selección.

"Cuando juega la selección tenemos que cuidar que exista una sola identificación, que es la camiseta roja, en donde todo el estadio está en función de un solo objetivo, que es alentar a un solo equipo que es la selección. Creo que este tipo de cosas lo único que hacen es polarizar el ambiente, ya que en otro partido otras organizaciones pueden intentar hacer lo mismo y la idea es que eso no vuelva a ocurrir. Por eso hay que hacer cumplir las medidas que se acuerdan previo a los partidos", dijo.

Los hechos de Santa Laura

Sobre la invasión de cancha que existió en Santa Laura, donde hinchas de Universidad Católica ingresaron al campo de juego para festejar el título de su equipo en la Copa Chile, señaló que seis de ellos serán procesados por la ley de violencia en los estadios.

"Hubo al final del partido, por efectos de la final, hinchas de U. Católica rompieron un candado y una reja e ingresaron a la cancha. Es un problema sumamente grave. Lamentablemente no tenemos una ley que nos permita poder aplicar todas las medidas al respecto. Afortunadamente tuvimos seis detenciones que pasarán por la ley de violencia en los estadios", declaró.

Reconoció que para obtener mayores resultados deben realizarles modificaciones a dicho estatuto.

"Esto hace que veamos la urgencia que tenemos de modificar la ley que tenemos para poder sancionar a muchas otras personas que cometen ilícitos dentro de los estadios y que no son sancionados por la ley", apuntó.