Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Cuál es el sello de Eduardo Berizzo en la Roja?

El entrenador explicó qué espera de su equipo.

¿Cuál es el sello de Eduardo Berizzo en la Roja?
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, contó cuál es el sello que espera imprimir durante su periodo al mando de la Roja, que prepara sus desafíos venideros en Clasificatorias.

"A partir del partido con Polonia, luego Eslovaquia, luego Paraguay en la segunda parte, y el partido de Cuba, independiente de la dificultad que nos planteen nuestros rivales, la manera de jugar tiene que ser la protagonista, adueñarnos del balón, del control de la pelota, presionar alto, recuperarlo rápido", comentó.

"Empieza a ser una constante en estos partidos, así que -estoy- contento porque la idea esté solidificándose, más allá del nombre propio que integre el partido, que la idea persista y que el talento propio de nuestros jugadores la haga mejor", afirmó.

También se refirió a los jugadores que espera incoporar al proceso: "En números -los jóvenes- son más que la gente experimentada, eso le da importancia, puedo agregar a Joaquín Gutiérrez, Maxi Rodríguez, Bruno Barticciotto, César Pérez, la gente que ha llegado en última instancia y han vivido dos semanas de entrenamiento intenso, enriquecedor, compartir entrenamiento con gente de experiencia los hará mejores".

"Erick Pulgar también es joven, Marcelino -Núñez-, Felipe -Méndez- que están jugando afuera encontraron ese camino y todos los sucederán, tenemos 30 jugadores en un núcleo muy bueno, un ambiente de trabajo excelente, y vivirán el proceso".

"Este proceso de jóvenes llegando a Primera División no termina en Primera, sino que el paso sugiente es integrarse a la selección nacional como lo están haciendo", completó.

En lo relacionado a los duelos de preparación para el choque con Uruguay de septiembre, explicó que "no puedo decir que faltaron partidos, en la posición del entrenador una palabra se transforma en demagoga y otra en excusa, la realidad son los partidos que tienes y aprovecharlos de la mejor manera".

"En una eliminatoria tan compleja como ésta, tan difícil de enfrentar por la cesión de futbolistas, cómo llegan a un mes y cómo se transforman en el siguiente, es importante mantener un núcleo de jugadores muy compenetrados con la idea de jeugo", detalló.

"La eliminatoria te somete a dudas porque no puedes ganar todos lios partidos, lo intetaremos obviamente, pero es cierto que en una eliminatoria tan compleja con equipos similares se atraviesan momentos de dificultad que tenemos que saber sobrellevar; de todas maneras creo que somos capaces de enfrentar cualquier partido contra cualquier selección que me nombre y ser capaces de vencerlos", finalizó.