Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Cuándo fue la última vez que Matías Fernández jugó por Chile?

El volante de Necaxa volvió a una convocatoria tras dos años.

Además, hace más de seis años anotó su último gol por la Roja.

¿Cuándo fue la última vez que Matías Fernández jugó por Chile?
Llévatelo:

Este lunes, el volante nacional de Necaxa de México Matías Fernández volvió a entrar a una convocatoria de la selección chilena, algo que no ocurría desde septiembre de 2016 cuando fue considerado por Juan Antonio Pizzi para la historiada fecha doble de Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia

Si bien, siempre fue uno de los nombres más pedidos por los hinchas, Fernández llevaba más de dos años fuera de la Roja, pues Reinaldo Rueda no lo había tenido en cuenta hasta ahora y Pizzi se olvidó de él luego que una lesión lo hiciera abandonar el último choque que jugó por Chile.

Aquello ocurrió martes 6 de septiembre de 2016 cuando reemplazó a Rodrigo Millar a los 53 minutos del partido que el combinado nacional igualaba sin goles ante Bolivia (en el duelo con Paraguay jugado unos días antes estuvo en la banca). 

Fernández estuvo solamente 10 minutos en el terreno de juego, pues una lesión muscular en el flexor del muslo derecho le impidió seguir en cancha y lo tuvo dos meses sin jugar. 

Así, la última imagen del hoy capitán de Necaxa con la Roja fue en el minuto 63 cuando Felipe Gutiérrez lo reemplazó en aquel partido que terminó 0-0, pero que meses después el TAS lo daría por ganado a Chile (3-0) debido a la mala inclusión de Nelson Cabrera.

 Imagen foto_00000015

El último gol de Matías

Aunque en la memoria sigue fresco el impecable penal que Matías Fernández marcó en la final de la Copa América 2015 ante Argentina, hay que remontarse a algunos años atrás para encontrar el último gol que convirtió con la selección chilena. 

El mediocampista marcó un golazo el 11 de septiembre de 2012 en el Estadio Monumental ante Colombia por las Clasificatorias a Brasil 2014 -certamen que se perdió por lesión-. 

Aunque la anotación de Fernández abrió la cuenta, Chile terminó cayendo por 1-3 ante los "cafeteros" con Jaime Vera en la banca debido a una suspensión que impidió a Claudio Borghi dirigir ese y otros compromisos. 

Desde su debut el 17 de agosto de 2015 ante Perú, Matías Fernández jugó en total 73 partidos con la selección chilena, marcando 14 goles.