Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Diego Valdés rompió el silencio tras su truncada participación en la Copa América

El jugador del América realizó una publicación en sus redes sociales.

Foto: Photosport Diego Valdés rompió el silencio tras su truncada participación en la Copa América
Llévatelo:

A casi 10 días de la eliminación de Chile de la Copa América, uno de los jugadores que se había ganado un puesto de titular y lamentablemente quedó al margen por molestias físicas, sacó la voz sobre la participación de La Roja en el torneo continental.

Se trata de Diego Valdés, el volante que milita en el fútbol mexicano y que sólo alcanzó a jugar 46 minutos en la competencia que se desarrolló en Estados Unidos. El futbolista de 30 años era uno de los llamados a destacar en el torneo, pero se quedó fuera en el primero de los encuentros que disputó Chile.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @laroja

La reflexión de Diego Valdés tras la eliminación de Copa América

El formado en Audax Italiano se tomó su tiempo para reflexionar sobre la participación en Copa América y aseguró que tras la eliminación "nos llevamos muchas enseñanzas valiosas. Tuve todas las ganas de mostrar mi esfuerzo y dedicación por mi país, pero Dios sabe el porqué de las cosas".

"He trabajado incansablemente para dar lo mejor de mí, tanto por amor a mi familia como por esta camiseta. Ahora el enfoque está en clasificar al Mundial y darle una alegría a nuestro país", continuó en su publicación el jugador del América de México.

La mala fortuna de Valdés durante el torneo continental

El volante fue uno de los jugadores titulares en el partido de la selección chilena ante Paraguay en la previa de la Copa América. Una vez en Estados Unidos, Valdés nuevamente se ganó la titularidad y fue parte de la oncena que enfrentó a Perú.

A los 43' del primer tiempo, Valdés levantó su mano mirando a la banca de suplentes, y luego de algunos minutos, tuvo que ser reemplazado por Darío Osorio. Finalmente se perdió los partidos con Argentina y Canadá por la lesión que lo sacó del encuentro con los incaicos.