Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputados piden bajar el precio de las entradas de los próximos partidos de Chile

La idea de los parlamentarios es permitir el ingreso a la "verdadera hinchada".

Sostienen que se debe rebajar el precio de los boletos de galería.

La selección debe jugar como local ante Venezuela y Ecuador.

Llévatelo:

Ante la "supuesta" poca efervescencia mostrada por la hinchada durante la goleada conseguida por Chile sobre Bolivia, los diputados Marcelo Díaz (PS) y los PPD Tucapel Jiménez y Jorge Insunza, formularon un llamado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a bajar el precio de las entradas a galería, compensándolas con las de mayor valor, para los próximos partidos en que la selección juegue de local.

"La idea es que todos aquellos que quieran disfrutar realmente de estos partidos, aquellos que más fervientemente manifiestan su alegría por cada gol y por cada triunfo, puedan entrar al Nacional y acompañar a nuestra selección", sostuvo el diputado Díaz.

Según los legisladores, el poco entusiasmo de los hinchas se explicaría por el alto precio de las entradas, especialmente del sector de Galería, lo que impidió mayor presencia de espectadores eufóricos.

 

Imagen
Según los diputados, los hinchas estuvieron poco entusiastas en el Chile-Bolivia. (Foto: Photosport)

A juicio de los parlamentarios, fue precisamente el alto costo de las entradas populares, de $9.800 y $7.800 para compras con tarjetas de multitienda, lo que habría impedido un público más expresivo, "que gritara cada gol y estuviera permanentemente alentando a los dirigidos de Bielsa", agregó Tucapel Jiménez.

Jorge Insunza agregó que "cada partido de nuestra selección, especialmente ahora que está en inmejorable posición para clasificar al mundial, requiere de un público a la altura".

Los tres diputados resaltaron que "si realmente la dirigencia del fútbol chileno quiere alentar a la gente a asistir al estadio, no solo por la selección, sino que por cualquier partido de los torneos locales, debe evaluar los precios que está aplicando en galería".

La clave, concluyeron, "está en que los que quieren celebrar los goles de Chile lo hagan dentro del Estadio y no solo en las calles, donde aumenta el riesgo de desmanes".