Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Carlezzo: Esperemos que FIFA se olvide que tiene un Mundial dentro de cinco meses

El abogado de la ANFP aseguró que el mayor enemigo de las pretenciones nacionales es el tiempo.

Foto: Captura Eduardo Carlezzo: Esperemos que FIFA se olvide que tiene un Mundial dentro de cinco meses
Llévatelo:

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP que lleva adelante la demanda contra Byron Castillo, aseguró que el único problema en las aspiraciones de La Roja de ganar el caso es la cercanía de la Copa del Mundo.

"Con toda la carga probatoria esperamos que la FIFA se olvide que tiene un Mundial dentro de cinco meses y analice absolutamente las pruebas. El único enemigo son los tiempos. Si hacemos un análisis técnico no puede haber un fallo que no sea a favor de Chile", dijo a ESPN Colombia.

"No se sabe en qué hospital nació, no existe nada sobre Playas (supuesta ciudad de origen de Castillo en Ecuador). El jugador nunca aclaró cuál es su pasado. Por qué tiene medio de declarar. Nunca explicó nada", complementó. 

Finalmente, aseguró que existen dos escenarios posibles: "El primero es el rechazo del reclamo de Chile y el segundo es una declaración de que el jugador utilizó una documentación irregular y la Federación de Ecuador lo utilizó en el campo irregularmente, y de ser así se debe aplicar el Artículo 22° del Código Disciplinario.

El fallo de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo se conocerá este viernes 9 de junio.