Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa: Esta debe ser la mejor generación por sus triunfos

El astro del fútbol nacional destacó a Arturo Vidal.

También lo hicieron Jorge Aravena y Pablo Contreras.

Foto: UNO Elías Figueroa: Esta debe ser la mejor generación por sus triunfos
Llévatelo:

El astro del fútbol chileno Elías Figueroa aseguró que la generación de jugadores que logró los títulos de la Copa América 2015 y de la Copa Centenario este 2016 debe ser la mejor en la historia del balompié criollo debido a sus logros.

"Hay jugadores que han pasado, por ejemplo en el Mundial del 62 que fue una buena campaña, siendo terceros cuando Chile no era nada futbolísticamente, pero los triunfos van mostrando quiénes son mejores y ellos si ganaron deben ser la mejor generación, por la Copa, pese a que siempre hubo grandes jugadores", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa línea, Figueroa destacó a Arturo Vidal: "Es un jugador importante, juega en el extranjero en grandes ligas y lo ha demostrado donde ha estado. Debe ser uno de los jugadores más importantes", sostuvo.

Otro que dedicó palabras elogiosas fue el ex seleccionado Jorge Aravena, quien consideró que el título de Chile fue bien merecido porque "avasalló a sus rivales. Argentina le ganó a todo el mundo, pero ante Chile no pudo, nos quedamos con esta Copa que la vamos a tener nosotros. Eso es lo importante de haber ganado el torneo, esta Copa sólo la puede tener Chile".

"Los resultados indican que es así, fueron campeones de dos torneos internacionales y eso los catapulta a ser la mejor generación en la historia de nuestro país", manifestó para luego remarcar la importancia de Arturo Vidal.

"Arturo es uno de los mejores volantes del mundo y no porque lo diga yo o la prensa chilena, lo dicen los alemanes, los italianos, todos. Es un todocampista, recorre la cancha de forma vertical. Maneja perfectamente bien ambos perfiles, tiene un cabezazo efectivo, asocia el fútbol con sus compañeros", acotó.

Por su parte, el ex zaguero Pablo Contreras señaló que "lo he manifestado en diferentes ocasiones, a mi juicio por las consecuciones de participar en Mundiales, en la Copa América, creo que es la mejor generación en la historia del fútbol chileno".