Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Escritor peruano generó polémica con columna titulada "El Chile del Flaite Vidal"

Juan Ochoa López publicó un texto en el diario El Ojo.

Escritor peruano generó polémica con columna titulada "El Chile del Flaite Vidal"
Llévatelo:

El escritor y periodista peruano Juan Ochoa López publicó una polémica columna titulada "El Chile del Flaite Vidal" en el diario de su país El Ojo, en la cual habla del volante de FC Barcelona y la supuesta relación "amor-odio" entre los seguidores de la Roja y el jugador.

"Para la mayoría el gran volante es el Rey. Para los demás, es un 'roto con plata', sin estudios, bueno para el copete ('curahuilla'), sin clase y que, a pesar de su éxito, no puede abandonar a sus amigotes de barrio, tan o más pirañas ('flaites'), como él", postuló el autor de la novela "El Amor Empieza en la Carne".

"A Vidal le enrostran también el que Chile no haya clasificado al Mundial de Rusia, luego que la esposa del arquero Claudio Bravo declaró que algunos seleccionados llegaban borrachos a los entrenamientos. Chile, eliminado, se indignó con Vidal y la telenovela sigue, pues Bravo no fue convocado al equipo de Rueda", prosiguió.

"Encima, Vidal luce un peinado 'flaite', apirañado, lo cual lo distancia de esos chilenos pos-Pinochet que ansían un país culto, civilizado, del primer mundo. Recuerdo que el 'Pitbull' Medel subió una foto de su cambio físico actual, logrado a full gimnasio, y una señora chilera comentó: 'Pero la cara de delincuente no te la quita nadie", expuso el autor.

"Esa es Latinoamérica. Países traumados, acomplejados socioculturalmente, racistas y llenos de prejuicios, como Chile y Perú", apuntó.

El escritor recordó que vivió en Santiago y que la "bronca" entre ambos países se agudizó en Lima 1997, cuando los chilenos vieron a la bandra lucir de cabeza y las pifias al himno.

"Fue declaratoria de Guerra. Aquel Perú de Maestri, Palacios y Solano debía ser eliminado de Francia '98 en Santiago por la razón o por la fuerza, y así fue".

Para Ochoa, Chile no cambia y está "asustado y harto de acoger la migración de negros colombianos y haitianos, como fue con los cholos de los noventa. Ese prejuicio chileno, social y racial, late allí y que el 'flaite' Vidal está tratando de susbsanar a punta de goles junto al notable Alexis Sánchez".

"Por eso, de perder ante el siempre derrotado Perú, y con ello, desvanecer sus sueños de ser 'tricampeones', sería una vergüenza mayúscula".

"Porque esas dos Copas América logradas a costa de su detestada Argentina, le hicieron creer a Chile el ser 'más mejores' que los demás (como decía su ídolo Leonel Sánchez) sin darse cuenta que Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia seguiremos siendo asombrosamente iguales, unidos por el cordón umbilical de la corrupción, la poesía y la pobreza", finalizó.

La columna de Juan Ochoa López:

Imagen foto_00000001