Ex fisioterapeuta de la Roja recordó "mítico" vendaje de Medel ante Brasil: El soportó mucho dolor

José Amador dijo que le impresionó la disciplina que mostró el futbolista en los octavos de final del Mundial 2014.

Ex fisioterapeuta de la Roja recordó "mítico" vendaje de Medel ante Brasil: El soportó mucho dolor
Llévatelo:

José Amador, ex fisioterapeuta de la selección chilena, recordó el "mítico" vendaje que usó Gary Medel en los octavos de final del Mundial 2014 en que Chile cayó a penales ante Brasil, el cual utilizó para jugar con un desgarro miofascial en su muslo izquierdo.

"Gary me entregó toda su confianza en cada orientación que le di. Me impresionó la disciplina con que enfrentó este difícil reto. Es merecido su monumento. Medel es un campeón de la vida", dijo en Las Ultimas Noticias.

"El soportó mucho dolor. En cada cambio de vendaje, Gary me decía que el dolor era muy fuerte. La idea del vendaje funcional era compensar un poco el esfuerzo de planos musculares e intentar relajarlos medianamente. Al final del último tiempo, lo vendé bajo mucho dolor. Haber soportado tantos minutos fue una bendición para él y su pueblo", explicó en el matutino.

"Se siente fuerte y puede ser invalidante. Con el vendaje buscábamos relajar la zona de la lesión y que los gestos de contracción fueran menos severos. Nos reunimos con él y se le explicó hacia dónde debía perfilar los movimientos... Su respuesta fisiológica nos sorprendió a todos, fue un guerrero en la cancha", reveló.

Medel jugó más de 100 minutos en el encuentro y luego fue reemplazado por José Rojas, cuando ya no pudo seguir en cancha.