Ex fotógrafo de la Roja: Alexis hacía reír a Marcelo Bielsa a carcajadas, le celebraba todo

Marco Muga contó algunos detalles de su trabajo siguiendo a la selección chilena.

Foto: Photosport Ex fotógrafo de la Roja: Alexis hacía reír a Marcelo Bielsa a carcajadas, le celebraba todo
Llévatelo:

El ex reportero gráfico de la selección chilena Marco Muga desclasificó algunos de los momentos más íntimos de la Roja y contó por ejemplo que el único capaz de hacer reír al ex técnico del elenco nacional era Alexis Sánchez.

"En un primer momento, el único que podía hablar con Bielsa era Marcelo Salas. Le tenía mucho respeto por su trayectoria, y eso se notaba en el trato. Era diferente con el resto. Con el tiempo, sin embargo, el preferido era por lejos Matías Fernández", contó Muga en diálogo con Las Últimas Noticias.

"Le encantaba cómo jugaba y le tenía mucha fe, aunque igual lo retó de manera dura en privado. Otro al que le tenía muy buena era a Alexis, que siempre ha sido el más payado de esta generación. Nunca vi a Bielsa reírse sino solo con Sánchez. Y a carcajadas. Le celebraba todo", añadió.

Muga contó también las razones del rosarino para renunciar a la banca de la Roja: "En un viaje de la selección a Arabia Saudita previo a las elecciones de la ANFP, invitaron a Sergio Jadue, entonces presidente de La Calera. Durante como tres días nadie pescó a Jadue, quien se sentaba y almorzaba solo. Incluso, por vergüenza, pagaba la cuenta. Un día él se me acerca y me dice que nadie lo infla. Le dije a Bonini si podía gestionar una reunión con el seleccionador. Bielsa aceptó y en la cita le preguntó a Jadue por quién votaría en las elecciones", narró el reportero gráfico.

"'Por Harold, por supuesto'", dijo Jadue. 'Ah, entonces usted es de los nuestros', le respondió Bielsa. Días después, el técnico se indignó al ver la foto de Jadue con Jorge Segovia. 'No puedo trabajar con un desleal', dijo Bielsa", añadió.

Muga contó además de una pelea que protagonizó Arturo Vidal: "Nunca tuvo una relación con Bielsa, y se notaba. Pero el que tuvo problemas fue Bonini. Un día el PF estaba en medio de la cancha hablándole a los jugadores. De repente, alguien tiró una pelota que llegó justo donde estaba Vidal, quien tomó el balón y empezó a hacer jueguitos. Bonini se indignó y Vidal, como es choro, lo mandó a la cresta, y Bonini se calentó más", contó.

"En un momento los dos se fueron a los pechazos y si no es porque llegó Eduardo Berizzo a separarlos la cosa termina a los golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo", aseguró.