Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Exgerente de la Roja: Todo el tiempo de bonanza de la generación dorada nunca se plasmó

Ian McNiven comentó su paso como funcionario de la Federación.

Exgerente de la Roja: Todo el tiempo de bonanza de la generación dorada nunca se plasmó
Llévatelo:

Ian McNiven, exfutbolista y hasta hace algunos años gerente de la selección chilena, hizo un crudo diagnóstico de lo que se vive hoy en el fútbol nacional, y junto con expresar que hay demasiados "temas sensibles", aseguró que la bonanza económica y deportiva de la generación dorada no se plasmó en ningún estamento.

Al ser consultado por su salida de la Roja, el exmediocampista contó que "después de cuatro años venía desgastado por la forma de hacer las cosas y porque no había solución a los problemas de base. Todo el tiempo de bonanza por la generación dorada nunca se plasmó en la ANFP ni en el fútbol chileno, desde el punto de vista de la infraestructura, de los procesos, del plan deportivo. Volvimos a fojas cero, estamos en etapa terminal", contó en entrevista con Las Últimas Noticias.

"Francis Cagigao llegó como director deportivo, se suponía que a trabajar con nosotros y en la práctica pasó otra cosa. Nunca hubo una definición de su rol real, hubo desorden, ni comunicación, ni a qué venía. Renuncié, llegué a acuerdo y me fui", añadió McNiven, quien abordará estos problemas en su rol de periodista en el programa Fútbol y Parrilla junto al también exfutbolista y hoy DT, Fernando Vergara.

"Las barras, ejemplo. ¿Cuál es la visión que tienen los hinchas de las barras? Podemos invitar al jefe de una barra de un equipo grande y vamos a escuchar su versión. También podemos contar una anécdota y reírnos mucho. Cuál es la visión que tenemos del fútbol chileno, la visión del INAF. ¿Por qué hay tan pocos entrenadores chilenos en el fútbol profesional? ¿Por qué la mayoría de los dueños de clubes son representantes? ¿Por qué el Estado no se involucra?", dijo McNiven sobre el programa que se emitirá en Youtube.