Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Existe molestia en la Roja por el mal estado de la cancha del Arena do Gremio de Porto Alegre

El campo de juego presenta mucha humedad tras las constantes lluvias en la ciudad,

Foto: Photosport Existe molestia en la Roja por el mal estado de la cancha del Arena do Gremio de Porto Alegre
Llévatelo:

La selección chilena expresó su molestia por el mal estado de la cancha del Estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, pensando en el trascendental encuentro ante Perú, por semifinales de la Copa América.

Según nos contó nuestro enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa Francisco Caneo, la cancha fue evaluada por la delegación chilena y por la organización del torneo con nota uno, debido a lo blando de su superficie y la humedad que posee tras las constantes lluvias en la ciudad.

Es por esto que desde el Comité Organizador están con todo tratando de recuperar el estado del campo de juego, con un secado especial mediante aparatos tecnológicos gigantes, en busca de que el partido entre chilenos y peruanos se juegue con normalidad.

¿Cómo se puede mejorar el estado de la cancha para el partido?

Debido a este tema, el destacado canchero nacional Patricio Bustamente entregó su veredicto sobre el campo de juego, quien trabajó con Marcelo Bielsa durante su periplo en Chile y también en Deportes Iquique.

Bustamante, en diálogo con nuestro programa dijo que "hubo poca prolijidad del comité organizador, ya que las canchas no se pararon para prepararlas para el torneo. El torneo brasileño siguió actuando y confiaron que las canchas podían llegar en buenas condiciones, cosa que no fue así".

Además, el ex asesor de Bielsa explicó el problema del campo de juego y si es que existe solución: "Esa cancha en cuanto a drenaje es espectacular, pero al pasto le da mucha sombra, por lo que el problema es la elección de la variedad", comentó.

"Si sigue lloviendo no hay nada que hacer, no creo que haya una carpa como la del Monumental para proteger la lluvia. Sí, tienen extractores en sus drenes y con aire pueden sacar toda el agua de la cancha, algo que pueden hacer en minutos, ni siquiera en horas", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Así están secando el césped del Arena do Gremio de cara a la semifinal entre Chile y Perú

Una publicación compartida por Al Aire Libre (@alairelibrecl) el 1 de Jul de 2019 a las 7:53 PDT