Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Astengo, tras el "Maracanazo": Me di cuenta que no sacaba nada con vivir con rencor

El ex capitán de la selección es el invitado estelar del capítulo de este jueves en "Leyendas, grandes historias" de DIRECTV Sports Chile.

Fernando Astengo, tras el "Maracanazo": Me di cuenta que no sacaba nada con vivir con rencor
Llévatelo:

Fernando Astengo, ex capitán y central de la Roja, será el protagonista este jueves en el capítulo de estreno del programa "Leyendas, grandes historias" de DirecTV Sports Chile, en donde repasará detalles desconocidos de su carrera, incluyendo el duro momento que significó el "Maracanazo" en 1989.

"Yo era el capitán, pero no tenía la responsabilidad de retirar al equipo de la cancha. Pero lo cierto es que me castigaron de todas formas y también a una generación completa de jugadores que no pudieron disputar las eliminatorias para USA 1994. Para mí fue terrible porque estaba en mi mejor momento y de un día para otro se me acababa el fútbol", confesó al programa que conduce Karen Bittner.

Ese incidente ocurrió en el mítico estadio en Río de Janeiro por las clasificatorias al Mundial de Italia 90, y el "León", junto a Roberto Rojas y el dirigente Sergio Stoppel, fue castigado por la FIFA.

"Gracias a Dios, tras cumplir mi castigo, pude volver al fútbol. Pero más allá de eso, volví con muchas ganas de dar vuelta la página y aprovechar el tiempo. Me di cuenta que no sacaba nada con vivir con rencor, porque si no, no iba a poder vivir", comentó.

El programa se emitirá este jueves a las 23:00 horas.