Francis Cagigao confirmó el regreso de Hernán Caputto como técnico de La Roja sub 17

Además, Ariel Leporati estará a cargo de la selección chilena sub 15.

Foto: Photosport Francis Cagigao confirmó el regreso de Hernán Caputto como técnico de La Roja sub 17
Llévatelo:

El director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, confirmó el regreso de Hernán Caputto como entrenador de La Roja sub 17, luego de un exitoso paso entre 2016 y 2019, clasificando al equipo a dos mundiales y dirigiendo en uno de ellos.

Cagigao dijo que "hubo cientos de postulantes, pero puedo anunciar que tenemos un acuerdo con Hernán Caputto, que será el director técnico de la sub 17. Buscamos una persona con experiencia en la categoría y que conoce a la selección, la federación, fue un entrenador muy exitoso en los proceso del pasado y un conocedor del proceso".

Además, el español también anunció que "Ariel Leporati será el técnico de la sub 15", entregando detalles del plan para juveniles: "Se basa en una reestructuración del fútbol formativo. Esperamos que la sub 15 esté alineada primero con el futuro departamento de scouting y análisis que vamos a crear y que será el próximo proceso que llevaremos".

"También esperamos que la sub 15 esté alineada con la sub 17. Buscamos formación dura, pura y encontramos un buen formador y una persona idónea para jugadores de esa edad (Leporati). La idea es que todas las selecciones estén alineadas de abajo hasta la absoluta de Martín Lasarte", cerró.