Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Arias: Siempre vi más cercana la opción de jugar en la Roja antes que por Argentina

El arquero de Racing reconoció que optó por defender a la selección chilena porque era lejana la posibilidad de vestir la "albiceleste".

Foto: Aton Chile Gabriel Arias: Siempre vi más cercana la opción de jugar en la Roja antes que por Argentina
Llévatelo:

El portero chileno de origen argentino, Gabriel Arias, reconoció que escogió defender a la Roja porque vio lejana la opción de vestir algún día la camiseta del combinado "albiceleste". 

En entrevista al diario trasandino Página 12, el meta de Racing de Avellaneda dijo que "siempre vi la posibilidad más cercana de jugar para Chile antes que para Argentina. A pesar de haber tenido buenos partidos acá (en Argentina), nunca se me había mencionado con chances de ser convocado a la selección".

"Ante eso me decidí por pelear por un lugar en Chile. Y tuve suerte porque al llegar a La Calera disputé catorce partidos en un gran nivel y el entrenador (Reinaldo Rueda) confió en mí", agregó.

Sobre lo que significó el salto de pasar del elenco "cementero" a la "Academia", Arias indicó que "es cierto que fue un paso gigante, pero estaba seguro de que iba a estar a la altura. Sabía que venía a un club grande, pero me sentí totalmente capacitado para el desafío. Más allá de la falta de experiencia de haber atajado en clubes de gran renombre".