Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gareca proyectó la Copa América: Chile está en condiciones de salir a ganarle a Argentina

La escuadra nacional enfrentará al campeón del mundo en este torneo y las Clasificatorias este año.

Foto: Photosport Gareca proyectó la Copa América: Chile está en condiciones de salir a ganarle a Argentina
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, proyectó la participación de su equipo en la Copa América de Estados Unidos 2024, a disputarse en junio, y señaló que ve con posibilidades de pelearle el partido a la Argentina de Lionel Messi.

"Argentina va a querer ratificar el título, o sea que va a ir con todo y nosotros queremos ir con todo porque queremos clasificar, avanzar de ronda... En general los partidos Argentina-Chile salen bastante parejos, muy disputados, muy cerrados. Son partidos que los rodea un matiz especial, hay una rivalidad que viene de años... Siempre fortalece, a eso apuntamos... Salir a competir solo por el hecho de ver en dónde estamos parados o algo por el estilo, no nos sirve, salir a ganar sí, por supuesto respetando a Argentina y sabiendo el presente de ellos, pero creo que Chile está en condiciones de salir a ganar", sostuvo en DSports.

Además, aseguró que quiere resultados de inmediato en los amistosos de marzo: "Si usted me dice que los resultados se den más adelante en el tema definitorio, por supuesto, pero yo quiero sacar resultados ahora. Los resultados fortifican, cualquier resultado, sea partido amistoso o sea lo que usted juegue a nivel de selección fortifica siempre, ganar siempre fortalece, predispone mejor, uno se va fortaleciendo".

También habló de la nómina que presentará para estos duelos, ante Albania el 22 de marzo y Francia el 26: "A lo mejor puede ser para ustedes puede ser, que de pronto veían algunos muchachos y de pronto aparecen o algún muchacho que veían habitualmente y no aparezca, puede ser, estamos evaluando, queremos profundizar lo máximo que pueda para dar una lista definitiva para estos dos partidos".

Finalmente, comentó la competencia local: "Tuve la oportunidad de ver al final (Supercopa entre Huachipato y Colo Colo), en la que estaba más preocupado por lo que estaba pasando afuera que adentro (incidentes que provocaron la suspensión del partido), pero son acontecimientos que suceden, después vi a Colo Colo con Unión Española, en la cancha de Unión, me pareció un partido que Colo Colo resolvió rápido, le costó un poco acomodarse a Unión Española, después lo hizo en el segundo tiempo, entró más en partido, y después vi la Copa Libertadores, vi algunos partidos por TV, pero en general iré al estadio, la idea es estar lo más posible".