Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gerente de selecciones: Tenemos un cuerpo técnico de elite

Rodrigo Robles respaldó a Eduardo Berizzo luego de conocerse el calendario de las Clasificatorias 2026.

Gerente de selecciones: Tenemos un cuerpo técnico de elite
Llévatelo:

El gerente de las selecciones chilenas, Rodrigo Robles, se refirió a la publicación del calendario de las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, y le entregó su voto de confianza al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo.

Robles fue consultado respecto a las dudas que ha generado el proceso encabezado por el exayudante de Marcelo Bielsa, y ante ello aseguró que confía en lo que se viene.

"Tengo confianza de que se está trabajando muy bien y en que tenemos un cuerpo técnico de elite, con un gran grupo de jugadores vigentes. Tenemos un grupo de jugadores notable, y la mayoría estará en el partido ante Paraguay, y eso nos anima a decir que deberíamos empezar a ganar para estar en la próxima Copa del Mundo", aseguró Robles en una actividad publicitaria relacionada con el nuevo sponsor de la Roja.

Sobre el inicio de las Clasificatorias en septiembre próximo, Robles expresó que "el cuerpo técnico está disponible para competir a partid de mañana. Uno podría pensar que un mayor tiempo de preparación es positivo y bienvenido, aun cuando el cuerpo técnico de Berizzo está preparado para competir".

"A la espera de la oficialización debemos estar listos para competir en junio o en septiembre", añadió.

"Más allá de la cantidad de cupos, la obligación es siempre la misma, y te diría que es mayor, porque hay mayores probabilidades pero no deja de ser nuestra obligación estar en la Copa del Mundo", completó.