Gonzalo Jara y su análisis de la Roja: Berizzo es una persona muy capaz

El bicampeón de América valoró al técnico de la selección.

Gonzalo Jara y su análisis de la Roja: Berizzo es una persona muy capaz
Llévatelo:

El exseleccionado chileno Gonzalo Jara tuvo palabras para el actual proceso de la Roja y manifestó su confianza en el trabajo de Eduardo Berizzo, a quien conoció cuando el técnico era ayudante de Marcelo Bielsa en la banca nacional.

"Los procesos que nosotros vivimos fueron muy importantes, los clubes siempre prestaron jugadores. Esto ha sido lento, pero una selección como la que tuvimos no la volveremos a tener nunca más. A diferencia de Argentina o Brasil, nos cuesta mucho más", dijo el defensor en diálogo con DirecTV.

"Hay que dejar muy claro que Berizzo es una persona muy capaz, dio la vuelta larga, estuvo en Europa, en selecciones, tiene conocimiento del fútbol chileno y los clubes, a nosotros nos toca apoyar", complementó.

Jara también tuvo palabras para la confirmación de un torneo largo para la temporada 2023, y aseguró que quedó conforme con mantener así el Campeonato Nacional.

"Prefiero campeonatos largos. ¿Para qué vamos a querer copiar lo malo? Tenemos que subir el nivel de los clubes para poder competir en Copa Libertadores y Sudamericana", expresó.

Por último, tuvo palabras para lo vivido con la camiseta de Coquimbo Unido, donde luchó hasta el final para lograr salvar la categoría.

"Es complicado pelear por no descender, uno entra con temor. En un equipo grande sabe que lo va a dar vuelta igual", expresó.