Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Isla recordó importancia de Bielsa en su carrera: El me vio potencial como lateral derecho

El "Huaso" desempolvó anécdotas con el rosarino, al igual que Claudio Bravo.

Isla recordó importancia de Bielsa en su carrera: El me vio potencial como lateral derecho
Llévatelo:

El referente de la selección chilena Mauricio Isla recordó la importancia de Marcelo Bielsa en su carrera, asegurando que fue el rosarino quien lo convirtió en lateral derecho en su etapa en la selección chilena.

Isla dijo en uno de sus tradicionales lives de Instagram junto a Claudio Bravo que "hablar bien de Bielsa es fácil por lo líder que era. A mí me pasaron muchas cosas, pasé de la sub 19 a la UC a jugar un Mundial (Canadá 2007). Sin ese Mundial no iba a Udinese".

"Luego tengo un llamado de Bielsa. No había jugado en Católica y me dijo que me citaba en un puesto donde yo no jugaba mucho, siempre era mediocampista o central, pero él dijo que me veía potencial siendo lateral derecho", agregó el "Huaso".

Junto con esto, recordó un episodio en Sudáfrica 2010: "Bielsa jugaba dependiendo del rival, le gustaba marcar uno contra uno. Jugamos contra Honduras y yo no estaba en el equipo titular, iba a jugar con línea de 3 con la selección. Pero Honduras pone tres delanteros y me hace jugar".

Además, Bravo señaló que "mandaba gente a ver al rival. Tenía información que quizás no se manejaba. Con cualquier esquema íbamos al frente. Le dio responsabilidad a mucha gente joven, sobre todo a los que venían del Mundial de Canadá".

Tras cartón Isla complementó y le dijo "tú ya llevabas un ciclo mayor en la selección, Gary había debutado en la UC, Alexis y Arturo eran ídolos en Colo Colo. Pero yo no había jugado en mi equipo".