Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano: "Es un desafío revalidar todo lo bueno hecho en la Copa América"

El histórico ex capitán de la Roja habló sobre las posibilidades de la selección en el torneo que se jugará en Brasil.

Iván Zamorano: "Es un desafío revalidar todo lo bueno hecho en la Copa América"
Llévatelo:

Iván Zamorano, quien marcó una época como capitán de la selección chilena, afirmó que la Roja tiene el desafío de revalidar su condición de campeón de Copa América en la competencia que arrancará el 14 de junio en Brasil.

"Es un desafío seguir revalidando todo lo bueno que ha hecho Chile en la Copa América; hay equipos bien preparados, pero Chile debe ser protagonista", consideró Zamorano tras su participación en el partido de despedida del mexicano Rafael Márquez este sábado en Guadalajara.

Zamorano dijo confiar en que la llamada "generación de oro" del fútbol chileno tomará en este torneo el impulso para volver a estar en un Mundial, luego de no lograr la clasificación para Rusia 2018.

"Confío en que vamos a tener una buena participación que nos impulse y nos de la esperanza y la fe de en las eliminatorias poder hacerlo mejor y poder volver a un Mundial de fútbol. Chile no puede estar ausente de un segundo Mundial, así que hay que pelear por ello", señaló.

Según el retirado goleador, hay jugadores del equipo bicampeón, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas, que aún pueden aportar la experiencia a los más jóvenes recién llegados a la selección.

El ex delantero del Real Madrid e Inter de Milán también avaló el trabajo del técnico Reinaldo Rueda al frente de "La Roja" y consideró que viene una etapa importante para que el estratega pueda sacar el mayor rendimiento a los jugadores.

"El trabajo que se ha estado haciendo ha sido acorde a las aspiraciones de Chile, sobre todo en los partidos amistosos que hemos jugado pero lo primordial viene ahora de tomar decisiones importantes para el técnico", señaló.

La Roja, que tendrá este domingo su primera práctica en Brasil, debutará en el torneo el lunes 17 de junio ante Japón, por el Grupo C.