Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: Estamos tranquilos por cómo llegamos a la Copa Confederaciones

El DT anticipó el amistoso del martes ante Rumania.

Descartó a Claudio Bravo ante los europeos y lo puso en duda para el debut ante Camerún.

Foto: Photosport Juan Antonio Pizzi: Estamos tranquilos por cómo llegamos a la Copa Confederaciones
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se mostró esperanzado en que su equipo llegará en buena forma a su debut en la Copa Confederaciones, este domingo ante Camerún, y declaró que tienen confianza en que el amistoso ante Rumania servirá para la preparación de cara a este torneo, en el cual aspiran a lograr el título.

"El rendimiento de casi todos es muy bueno. Lo dije hace algunos días, que estábamos contentos con el estado de forma general de los jugadores y que creemos pueden seguir evolucionando, a medida que pasen los días. Pretendemos que así sea, estamos tranquilos por cómo llegamos", declaró en Cluj.

"Desde que decidí venir a esta selección mi aspiración siempre fue la máxima, ganar todos los partidos y torneos que juegue", recordó el argentino.

"Tuvimos la oportunidad de ganar la Copa América en Estados Unidos, con un nuevo plantel ganar la China Cup, y ahora la aspiración es nuevamente ganar esta Copa, clasificar al Mundial y poder competir con los mejores", añadió.

El amistoso con Rumania

Pizzi, que descartó a Claudio Bravo para el choque del martes, adelantó también que jugará con un equipo que "iremos resolviendo en este último entrenamiento".

"Lo que siempre digo, y está claro, es que vamos a presentar un equipo que represente fielmente lo que pretendemos y que juegue con la responsabilidad que merece representar a la selección de Chile", indicó.

"Consideramos que Rumania va a ser un rival muy duro, que tiene una filosofía de juego muy clara, donde las individualidades son muy fuertes físicamente y donde para nosotros es un buen examen para poder competir contra selecciones que habitualmente no podemos hacerlo o es complicado", manifestó.

"Rumania se asemeja a cualquiera de los equipos europeos de la Copa Confederaciones, menos a Alemania. Cuando podemos imponer nuestro juego el equipo rival se ve sometido a jugar de determinada forma. En la mayoría de los partidos podemos imponer ese juego y mañana vamos tratar de imponer lo mismo", anticipó.

Para finalizar, Pizzi reiteró su respeto a la selección alemana, pese a que el plantel que el DT Joachim Low convocó a la Confederaciones es distinto en relación al útlimo campeón del mundo.

"Respeto mucho a Alemania, no soy partidario de denominarlo segundo equipo, todo lo contrario, la totalidad de los jugadores convocados están jugando en los mejores equipos del mundo. Tenemos que estar por sobre nuestro límite para poder superarlos, no veo tan fácil como he leído en lagunos lugares", cerró.

Chile enfrenta a Rumania este martes desde las 14:00 horas (18:00 GMT) en Cluj.

Minuto a Minuto