Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La era de Martín Lasarte en La Roja arrancó con una victoria ante Bolivia en Rancagua

El DT uruguayo dirigió con éxito su primer encuentro con Chile en amistoso.

Claudio Bravo fue capitán y las figuras fueron Luis Jiménez y Jean Meneses.

La era de Martín Lasarte en La Roja arrancó con una victoria ante Bolivia en Rancagua
Llévatelo:

La Roja de Martín Lasarte arrancó con éxito en este nuevo proceso de la selección, al vencer por 2-1 a Bolivia, en un amistoso internacional celebrado en El Teniente de Rancagua.

Con Claudio Bravo como capitán, después de más de tres años desde la última vez, el equipo nacional saltó al terreno rancagüino con un equipo que mezcló experiencia y juventud, y sacó conclusiones positivas de cara a los partidos oficiales a futuro.

En la primera parte, el equipo nacional, si bien no jugó de forma vertiginosa, trató de generar llegadas al arco y lo hizo con una dinámica rápida, pases cortos y, aunque la mayoría fueron erráticos, la intención siempre fue tratar de avanzar al área rival.

La apertura de la cuenta llegó a los 11 minutos y fue especial. Tras un fallo defensivo boliviano, Luis Jíménez recibió sólo en el área y con un zurdazo sorprendió a Carlos Lampe.

 

El "Mago", capitán y figura de Palestino, celebró con todo. Habían pasado casi 10 años desde la última vez que jugó por Chile (amistoso ante Francia), y su último gol con La Roja fue en 2005, en clasificatorias contra Venezuela en la ruta a Alemania 2006.

Estaba bien encaminado Chile con el gol tempranero, pero la reacción de Bolivia generó problemas. En un balón detenido, los defensores perdieron las marcas y el eterno Marcelo Moreno Martins conectó un cabezazo que no pudo contener el capitán Bravo (18').

Pese al golpe altiplánico, La Roja no bajó los brazos y de inmediato logró recuperar la ventaja, con gran jugada personal de Jean Meneses. El "Takeshi" metió un par de gambetas y con otro zurdazo cruzado, parecido al de Jiménez, decretó el 2-1 (20').

Tras el gol, La Roja controló la posesión tanto en la primera como en la segunda parte. Primero sufrió con la presión boliviana, que interrumpió mucho la salida, y después con la muralla defensiva, ya que el equipo visitante decidió encerrarse en el área para evitar más goles ante el asedio de los chilenos.

En la segunda parte, Chile tuvo el tercer gol en varias ocasiones, pero los contragolpes no terminaron de buena manera, con erráticas decisiones de Fabián Orellana y César Pinares.

La cara nacional mejoró, justamente, con la salida de ambos y el ingreso de Carlos Palacios, quien mostró destellos de la calidad que lo llevó a dejar Unión Española para fichar en Inter de Porto Alegre.

Finalmente, en el minuto 80, llegó la más clara del segundo tiempo, un remate potente de Erick Wiemberg, que pasó por el costado del arco boliviano.

De momento, el próximo desafío de Chile debiera ser en junio, en una posible triple fecha de Clasificatorias, la cual aún no está confirmada ni por FIFA y Conmebol.

Estadísticas

Chile (2): Claudio Bravo; Daniel González (88' Ignacio Saavedra), Gary Medel, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Tomás Alarcón, Pablo Galdames, César Pinares (63' Pablo Parra); Fabián Orellana (64' Carlos Palacios), Jean Meneses (87' Clemente Montes) y Luis Jiménez (72' Angelo Henríquez). DT. Martín Lasarte.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano (75' Williams Alvarez), Gabriel Valverde, Ronny Montero, José Sagredo; Leonel Justiniano (75' Oscar Ribera), Roberto Fernández (56' Ramiro Vaca), Erwin Saavedra (65' Diego Wayar), Gilbert Alvarez (46' Rodrigo Ramallo); Juan Carlos Arce (65' Alejandro Chumacero) y Marcelo Martins. DT. César Farías.

Goles: 1-0: 11' Luis Jiménez (CHI); 1-1: 18' Moreno Martins (BOL); 2-1: 20' Jean Meneses (CHI)

Amonestados: Pablo Parra (CHI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Juan Benítez (PAR)

Asistencia: Sin espectadores

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.