Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La era Lasarte arranca este viernes con el amistoso entre Chile y Bolivia en Rancagua

La Roja enfrenta a los altiplánicos en El Teniente, en el primer partido del técnico uruguayo con la selección chilena.

La era Lasarte arranca este viernes con el amistoso entre Chile y Bolivia en Rancagua
Llévatelo:

La era de Martín Lasarte en la selección chilena arranca este viernes, cuando La Roja enfrente a su simil de Bolivia en El Teniente de Rancagua a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT), en el marco de un amistoso internacional por fecha FIFA.

Originalmente, en esta semana Chile debía jugar la fecha de Clasificatorias ante Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito, pero la negativa de los clubes europeos de ceder sus jugadores para que viajaran a Sudamérica, en el contexto de la pandemia, provocó que Conmebol solicitara a la FIFA aplazar los partidos.

Pese a esta situación, La Roja logró encontrar un rival y el amistoso, sin la presión de buscar con urgencia los tres puntos de las Clasificatorias, servirá para que el técnico uruguayo afronte su primer desafío y pueda mejorar el funcionamiento del equipo, pensando en los partidos oficiales a futuro.

"El objetivo es el mismo más allá que sea mi debut. Lo más importantes es que el partido con Bolivia nos sirva para tomar información y sacar conclusiones. Acá hay una mezcla de jugadores con mayor recorrido con otros menos experimentados", dijo "Machete" en la previa antes del partido.

"La situación cambió, se modificó, nos estábamos preparando para las Clasificatorias, se hicieron esfuerzos para concretar un amistoso. Podemos evaluar qué es que lo que tenemos para saber cuando tengamos que echar mano, lo sabremos con la información que te entregan este tipo de partidos", agregó.

Según informamos en Al Aire Libre, la primera formación del uruguayo será una mixtura de jugadores jóvenes y experimentados. La gran incógnita está en la capitanía. Claudio Bravo, cercano a Lasarte por su pasado conjunto en Real Sociedad, no ha llevado la jineta desde el fracaso en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018; Gary Medel, en tanto, fue el dueño del brazalete durante el período de Reinaldo Rueda.

En lo deportivo, la novedad es el lateral derecho Daniel González, de Santiago Wanderers; y la duda es la titularidad de Carlos Palacios.

El duelo también será especial por el retorno de Luis Jiménez con la camiseta de la selección. Su último partido fue un amistoso 1-1 con Francia, el 10 de agosto de 2011, con Claudio Borghi en la banca de Chile.

La formación de Lasarte será con Bravo; González, Medel, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Pablo Galdames, César Pinares, Angelo Araos; Fabián Orellana, Jean Meneses y Luis Jiménez.

Por el lado de los visitantes, la gran duda para este amistoso es el mediocampista de Bolívar, Edwin Saavedra, que luego de sufrir un fuerte golpe en la liga local ante Real Potosí fue sorprendido cojeando mientras se embarcaba hacia Chile.

La posible oncena de César Farías con los altiplánicos será con Carlos Lampe; José Sagredo, Ronny Montero, Adrián Jusino, Oscar Ribera; Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins, Gibert Álvarez.

El duelo será arbitrado por el paraguayo Juan Benítez, y sus asistentes serán sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Todos los detalles los podrás seguir con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.