Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja consiguió un sufrido triunfo sobre Bolivia y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20

El equipo nacional mantiene chances por sí mismo para avanzar al hexagonal final.

Foto: EFE La Roja consiguió un sufrido triunfo sobre Bolivia y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20
Llévatelo:

La selección chilena sub 20 logró un sufrido triunfo de 1-0 sobre Bolivia este martes en el Grupo B del Sudamericano en Colombia, resultado que los mantiene con vida para meterse en el hexagonal final del certamen. 

El elenco de Patricio Ormazábal tomó la ventaja en la primera mitad del compromiso y no la volvió a soltar. Fue Lucas Assadi, quien arrancó como titular por primera vez en el torneo, el que a los 19' minutos recibió una asistencia de Darío Osorio y definió con un soberbio derechazo que dejó sin opciones al arquero Bruno Poveda. 

Más allá de la apertura de la cuenta, la Roja volvió a carecer de finiquito y no tuvo muchas más ocasiones reales de peligro. Vicente Conelli tuvo un frustrante encuentro y fue reemplazado en el descanso por Joan Cruz, que tampoco pudo aportar mucho más y solo recibió una tarjeta amarilla a los 80' que lo dejará suspendido para el cruce de este sábado ante Venezuela en el cierre del grupo. 

La segunda mitad fue difícil para el combinado nacional, que se vio superado por pasajes ante el asedio de los altiplánicos por el empate, del cual estuvo cerca con intentos de Fabricio Quaglio o Carlitos Rodríguez, pero que encontraron seguro al arquero Vicente Reyes bajo los tres palos. 

Igualmente, el desenlace fue aún más dramático para Chile, ya que en los 88' Marcelo Morales se fue a las duchas al recibir doble amarilla y posterior roja, algo que también lo hará perderse el choque contra los "llaneros". Pese a esto, la ventaja mínima logró sostenerse hasta el pitazo final del cotejo. 

Con la victoria, la Roja trepó momentáneamente al tercer lugar de su grupo con cuatro puntos. Si bien le toca quedar libre, con un triunfo en su restante duelo ante Venezuela y si Bolivia no suma ante Uruguay, le bastará para meterse en la siguiente etapa del Sudamericano. 

Bolivia en tanto, quedó cuarto con tres unidades, por lo que tratará de jugarse todas sus cartas frente a la "Celeste", que es líder con seis puntos.