Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja de Berizzo tuvo un pobre rendimiento y cayó ante Marruecos en Barcelona

El equipo africano exhibió su superioridad en el primer duelo de la gira europea.

La Roja de Berizzo tuvo un pobre rendimiento y cayó ante Marruecos en Barcelona
Llévatelo:

La selección chilena, con un pobre rendimiento, fue dominada con un 2-0 por su simil de Marruecos este viernes en Barcelona, en el primer duelo de la gira europea en la fecha FIFA de septiembre.

En los primeros minutos, las positivas intenciones del equipo dirigido por Eduardo Berizzo se hicieron sentir, ya que los jugadores salieron con todo a presionar, tratando de ir igual a igual contra los africanos.

Esto provocó un inicio parejo, con ambos equipos atacando y con oportunidades. La más clara, fue para Chile, con un remate de Ben Brereton que se estrelló en el palo (11').

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo nacional empezó a sufrir el desgaste y de a poco Marruecos los sobrepasó en el juego.

La Roja trataba de salir y dominar la posesión, pero no podían hacerlo con claridad; Marruecos, en cambio, generó peligro por las bandas, con los amagues y desbordes de Sofiane Boufal y Hajim Ziyech.

El pitazo del entretimepo terminó dando un respiro, de momento, a Chile.

La Roja no pudo aguantar en el segundo tiempo

Para el complemento, Berizzo intentó cambiar el ritmo del partido sacando a Charles Aránguiz y Erick Pulgar, de muy bajo nivel, y dio entrada a Marcelino Núñez y Williams Alarcón.

No obstante, el guión no cambió, Marruecos continuó exhibiendo su superioridad y Chile solo tuvo una opción más de gol: Arturo Vidal, con su gran talento, bajó un centro con el pecho y le pegó de primera, aunque el palo evitó la celebración chilena.

Solo minutos después vino la desazón para los nuestros. Vidal perdió un balón en la salida, y dentro del área, Paulo Díaz se barrió y la tocó con la mano. Siofane Boufal remató desde el punto penal y decretó el 1-0 parcial (65').

La Roja sintió el golpe y Marruecos, con toda la confianza, buscó más. Y Abdelhamid Sabiri, quien apenas llevaba un minuto en la cancha, soltó un derechazo que superó la débil resistencia del arquero Brayan Cortés, que hasta ese momento había tenido un correcto partido (77').

En los compases finales, Chile trató de aguantar, sin claridad para defender y atacar, mientras que Marruecos, hasta el pitazo final intentó buscar su tercer gol.

Tras el partido, los jugadores de ambas escuadras tuvieron que dejar rápidamente la cancha, ya que hubo una gran invasión de hinchas marroquíes.

El próximo amistoso de Chile será el martes 27 de septiembre, ante el anfitrión del Mundial, Qatar, en Viena, Austria; Marruecos, en tanto, jugará ese mismo día ante Paraguay, en el estadio "Benito Villamarín" en Sevilla.

Estadísticas

Marruecos (2): Yassine Bounou; Romain Saiss, Achraf Dari, Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat (82' Yahya Jabrane), Azzedine Ounahi (66' Amine Harit), Selim Amallah (76' Abdelhamid Sabiri); Sofiane Boufal (76' Zakaria Aboukhlal), Hakim Ziyech (82' Abde Ezzalzouli) y Youseff En-Nesyri (66' Walid Cheddira). DT. Walid Regragui

Chile (0): Brayan Cortés; Paulo Díaz (73' Diego Valencia), Gary Medel, Valber Huerta; Erick Pulgar (46' Williams Alarcón), Charles Aránguiz (46' Marcelino Núñez), Arturo Vidal (83' Diego Valdés), Nayel Mehssatou (73' Gabriel Suazo), Juan Delgado; Alexis Sánchez y Ben Brereton (83' Jean Meneses). DT. Eduardo Berizzo

Goles: 1-0: 65' Boufal (MOR); 2-0: 77' Sabiri (MOR)

Amarillas: 13' Medel, 53' Díaz, 79' Vidal, 90+3' Delgado (CHI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Martin Dohal (SLO)

Recinto: RCDE Stadium, Barcelona