Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja femenina se quedó sin Mundial tras aciaga derrota en el repechaje contra Haití

La escuadra de José Letelier no pasó de la repesca en Nueva Zelanda.

Foto: Conmebol La Roja femenina se quedó sin Mundial tras aciaga derrota en el repechaje contra Haití
Llévatelo:

La Roja femenina sufrió una lamentable derrota por 2-1 ante Haití en el repechaje y quedó sin chances de clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda a disputarse este 2023.

La escuadra de José Letelier manejó el balón en la primera etapa, pero tuvo pocas ocasiones para marcar un gol. Lo mejor de Chile fue un centro de Yessenia López y conexión de Daniela Zamora, que pasó muy cerca del arco rival (23').

Todo estaba en orden hasta los minutos finales de la primera etapa, cuando en los 45+1' hizo un tanto el elenco centroamericano, con una aparición de la delantera Melchie Dumornay.

En el complemento, se repitió la historia. Las chilenas manejaron la pelota, pero hicieron poco daño en todo el trámite. Al otro lado, las haitianas eran más directas y hacían trabajar a Christiane Endler.

Una gran ocasión del cuadro de la Concacaf fue un penal pitado tras revisión en el VAR, el que fue ejecutado por Nerilia Mondesir, pero atajado de forma extraordinaria por Endler, dándole una vida más a La Roja (88').

No obstante, todo era un aviso para lo que iba a venir en los 90+8', momento en el que Dumornay repitió en las redes y puso el segundo tanto para Haití

Dos minutos más tarde, Chile descontó con un tanto de María José Rojas (90+10'), que se había perdido otro tanto minutos antes. Ese gol motivó al "Equipo de Todos" a ir a buscar el empate, con Tiane Endler jugada en ataque, pero sin éxito, por lo que el pitazo final terminó de derrumbar el sueño.

Ahora, habrá que esperar si se mantiene el ciclo del técnico José Letelier, de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.