Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja fracasó rotundamente al quedar eliminada del Sudamericano sub 20 tras caer con Venezuela

La escuadra de Patricio Ormazábal no clasificó al hexagonal final en Colombia.

La Roja fracasó rotundamente al quedar eliminada del Sudamericano sub 20 tras caer con Venezuela
Llévatelo:

La selección chilena fracasó rotundamente al quedar eliminada en la primera fase del Sudamericano sub 20, luego de sufrir este sábado una derrota por 1-0 ante Venezuela en el Estadio "Pascual Guerrero" de Cali, Colombia.

El encuentro comenzó en desventaja desde la formación inicial, debido a la inexplicable ausencia del delantero de Universidad de Chile Darío Osorio, gran figura de este equipo, y la mejor promesa del fútbol nacional, siendo pretendido por clubes de la Premier League y por el actual campeón de Italia, AC MIlan.

Ya en la cancha, la escuadra de Patricio Ormazábal jugó un pésimo encuentro en tierras "cafeteras", sin remates directos a portería en el primer tiempo y casi sin inquietar al arquero Frankarlos Benítez en el complemento.

La "Vinotinto" siempre estuvo cerca, en la fracción inicial mediante Telasco Segovia, David Martínez y Bryant Alcócer, sin éxito por la buena actuación del portero nacional Vicente Reyes, de los rescatables en esta jornada.

De todas formas, el marcador seguía siendo favorable para Chile, pensando en la clasificación, lo que se rompió en el arranque del complemento, con un penal infantil cometido por Yahir Salazar con una mano en el área propia, la que cambió por gol Alcócer (46').

De ahí en más, nada interesante que contar por parte del elenco de Ormazábal, pero sí de los venezolanos, que estuvieron a punto del segundo gol, con un cabezazo de Kevin Kelsy, que sacó el guardameta Reyes con ayuda de uno de los palos.

Se trata de un nuevo fracaso de Chile, que no va a un Mundial desde 2013 en Turquía (Sudamericano en Argentina), sumando cuatro procesos sin siquiera avanzar una ronda.

Venezuela, en tanto, va al hexagonal final y luchará por un cupo en la Copa del Mundo de Indonesia, frente a Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador.