Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja logró un agónico triunfo ante El Salvador en el cierre de su gira por Estados Unidos

La escuadra de Martín Lasarte definió el encuentro en los descuentos.

Foto: La Roja La Roja logró un agónico triunfo ante El Salvador en el cierre de su gira por Estados Unidos
Llévatelo:

La selección chilena cerró su gira por Estados Unidos con un triunfo por 1-0 en el último suspiro del partido contra El Salvador, en un amistoso disputado en el Estadio Banc of California.

El primer tiempo fue más activo por parte del elenco nacional, que pudo abrir la cuenta con ocasiones de Cristian Zavala y Diego Valencia en los primeros 25 minutos, ambas acciones tras pases de antología de Marcelo Allende, pero las ocasiones se fueron desviadas.

Gabriel Suazo tuvo otra interesante posibilidad, con un cabezazo dentro del área salvadoreña, con arco descubierto, pero como ejecutó incómodo la acción, la pelota se fue por un costado de la puerta centroamericana.

El propio Suazo vivió la situación más polémica del compromiso, dado que sobre el final del primer tiempo, un hincha de la "Selecta" que estaba al borde de la cancha, provocó al lateral izquierdo, haciendo que este se ofuscara y fuera a encararlo, teniendo que intervenir el árbitro del encuentro y el entrenador de La Roja, Martín Lasarte.

En el segundo tiempo hubo muchos cambios y pocas ocasiones. Estas modificaciones hicieron que Chile fuera por la épica en el final, con un remate de Joaquín Montecinos, que saca de forma increíble el portero Tomás Romero con ayuda del travesaño, jugada que derivó en un córner aprovechado por Sebastián Vegas para anotar el único tanto del compromiso (90+4').

Chile terminò la gira por Norteamérica con un empate (2-2 ante México) y el triunfo ante los "azul y blanco", permitiendo a Lasarte sacar varias conclusiones de cara a los próximos partidos clasificatorios ante Argentina (en casa) y Bolivia (en La Paz) a disputarse entre finales de enero y principios de febrero de 2022.