La Roja perdió ante Polonia y sigue sin conocer la victoria de la mano de Berizzo

El combinado nacional dominó ampliamente la posesión, pero no pudo reflejarla en el marcador.

Foto: Photosport La Roja perdió ante Polonia y sigue sin conocer la victoria de la mano de Berizzo
Llévatelo:

La selección chilena masculina de fútbol no pudo con su similar de Polonia y sufrió un agónico 1-0 en contra sobre el césped del Estadio "Józef PiLsudski", Varsovia.

El combinado nacional dominó ampliamente la posesión, con un 63% de tenencia, pero no logró plasmarlo en el marcador. Por gran parte del encuentro movió y movió sin peligro, principalmente por el centro, desaprovechando las bandas.

Las "águilas blancas", por su parte, defendieron y trataron de salir a la contra. El cuadro local no quiso arriesgar, pues está a pocos días de su debut en Qatar 2022 y una lesión puede complicar su planteamiento. Por lo mismo, su estrella Robert Lewandowski no salió de la banca.

Alexis Sánchez fue de los más activos en el lado chileno, con presencia en diversas partes de la cancha. Marcelino Núñez tuvo una opción en el arranque del duelo, sin embargo fue frenado por el arquero Lukasz Skorupski.

Cuando parecía que el cotejo iba a terminar en un deslucido empate sin goles, llegó un córner que evidenció una falla en la marca. Claudio Bravo, que segundos antes salvó su portería, se vio sorprendido por un cabezazo a muy poca distancia, cuyo rebote fue aprovechado por Krzysztof Piatek (84'), que entró como cambio.

Así, la Roja sumó una nueva caída bajo las órdenes del DT Eduardo Berizzo, y sigue sin ganar desde su arribo a Juan Pinto Durán.

En seis partidos con el ex entrenador de Celta, Chile totaliza cinco derrotas (Corea del Sur, Túnez, Marruecos y Polonia) y dos empates (Ghana y Qatar), uno de ellos acabando en tropiezo por penales, resultados que dan un bajo 11.1% de rendimiento.

La última victoria nacional fue hace más de nueve meses, el 1 de febrero en en el 2-3 sobre Bolivia en La Paz por las Clasificatorias.