Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja prueba nuevas fórmulas en su amistoso contra República Dominicana en Sausalito

El combinado nacional cambiará casi por completo el contingente que derrotó a Cuba.

Foto: Photosport La Roja prueba nuevas fórmulas en su amistoso contra República Dominicana en Sausalito
Llévatelo:

La selección chilena enfrenta este viernes, desde las 20:30 horas (00:30 GMT), su segundo amistoso internacional de junio, recibiendo a República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, probando fórmulas para encontrar un equipo para el inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026.

El "Equipo de Todos" viene de ganar sin complicaciones ante Cuba en Concepción con marcador de 3-0. La cuenta pudo ser más abultada, pero varias ocasiones fueron desperdiciadas. El equipo en aquel encuentro tuvo varias caras nuevas en la titularidad, como Cristóbal Campos, Víctor Dávila o los debutantes Matías Zaldivia y Javier Altamirano, este último descartado de cara al venidero partido por una molestia.

En el encuentro disputado en la región del Biobío los goles cayeron por cuenta de Rodrigo Echeverría y un doblete de Marcelino Núñez. Alexander Aravena destacó en el juego, pese a no poder anotar.

Ahora, con plantel completo tras la incorporación de valores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Guillermo Maripán, Eduardo Berizzo probó nuevas variantes en los entrenamientos previos al juego con los dominicanos.

En el arco Gabriel Arias es inamovible, pero en una primera práctica contra el equipo de proyección de Magallanes, Guillermo Soto y Guillermo Maripán aparecían en el 11, además de Gary Medel en mediocampo, Juan Delgado como puntero derecho y Alexis en el centro del ataque.

Sin embargo, en la antesala del compromiso el entrenador realizó varias modificaciones en el esquema. Medel pasó a la defensa en desmedro de Maripán, Delgado tomó el lugar de Soto y, la más llamativa, con Sánchez fuera del equipo para quedar con dos jugadores en ofensiva: Ben Brereton y un debutante Bruno Barticciotto.

La última alineación probada por Berizzo fue con Gabriel Arias; Juan Delgado, Gary Medel, Matías Catalán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez, Diego Valdés; Bruno Barticciotto y Ben Brereton.

En cuanto al conjunto "Quisqueyanos", no ha visto acción desde el 27 de marzo, cuando derrotó por 2-0 a Belice en el marco de la Nations League de Concacaf. Anterior a eso, empató 1-1 como visita ante Guayana Francesa.

El trasandino Gabriel Neveleff, DT de República Dominicana, expresó que sus dirigidos van "a respetar a Chile, pero sin miedo", pues "haremos nuestro partido, no tenemos nada que perder".

Las acciones en Viña del Mar arrancarán a las 20:30 horas en el Estadio Sausalito, y podrás seguirlas en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la señal radial de Al Aire Libre en Cooperativa.