Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La Roja sub 20 inicia su camino en el Sudamericano con el desafío de Ecuador

El elenco nacional se estrena en el Grupo B del campeonato juvenil.

La Roja sub 20 inicia su camino en el Sudamericano con el desafío de Ecuador
Llévatelo:

Se acabó la espera. Finalmente la selección chilena sub 20 se estrena este viernes en el Sudamericano de la categoría en Colombia, y lo hará con un exigente debut ante Ecuador por el Grupo B de la competición. 

El equipo que dirige Patricio Ormazábal afrontará el campeonato luego de un 2022 de preparación en la que afrontó varios desafíos para competir a un buen nivel. Lo más destacado ocurrió por septiembre cuando disputó los Juegos Odesur de Asunción, en los que igualmente tuvo un desafortunado paso donde se quedó en fase de grupos con solo un triunfo sobre Argentina, y derrotas ante la "Tricolor" y Colombia.

Unos cuantos tropezones más vinieron en ese mismo mes, cuando en un cuadrangular en España la Roja reprobó con caídas ante Inglaterra y Marruecos, aunque pudo festejar también a costa de Australia. 

El cierre del 2022 fue más auspicioso para el combinado criollo, que en nuestro país superó en amistosos de manera consecutiva a la poderosa Brasil, con una mejoría respecto a lo mostrado con anterioridad y con rendimientos preponderantes como los de Gabriel Norambuena, Paolo Guajardo y Jeison Fuentealba. Además, los ya conocidos Lucas Assadi, Joan Cruz y Darío Osorio también exhibieron lo mejor de su repertorio. 

Así, la "Rojita" pasó a este año para encarar un torneo del que en su pasada edición quedó en fase de grupos en la primera ronda, el cual tuvo lugar en territorio nacional. Ahora, forma parte de un grupo con Ecuador, Bolivia, Uruguay y Venezuela, en el papel abordable para la segunda etapa del certamen que otorga cuatro cupos directos a la Copa del Mundo que se realizará este mismo año en Indonesia. 

La más posible formación con la que la Roja se mida a los ecuatorianos será con: Vicente Reyes en el arco; Matías Vásquez, Tomás Avilés, Sebastián Pino y Marcelo Morales en defensa; Renato Cordero, Maicol León y Jesin Fuentealba en la zona de volantes, en tanto que Assadi, Osorio y Vicente Conelli irán en ataque. 

Ecuador por su lado, es el actual campeón defensor, por lo que no querrá dejarle las cosas fáciles a Ormázabal, más teniendo en cuenta su más reciente mano a mano en los Odesur, donde se impusieron por 2-1.

El duelo entre Chile y Ecuador se jugará este viernes, desde las 21:30 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.