Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las razones que alejaron a Claudio Bravo de La Roja de Berrizo

En "Pinto Durán" deslizaron tres puntos que explican la ausencia del arquero en la nómina.

Las razones que alejaron a Claudio Bravo de La Roja de Berrizo
Llévatelo:

La gran ausencia en la nómina de Chile para el inicio de las Clasificatorias es el arquero Claudio Bravo. El histórico bicampeón de América no fue considerado por Eduardo Berizzo y desde "Juan Pinto Durán" apuntaron a tres razones que dejaron fuera al "capitán".

Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, una de las razones que alejaron a Bravo de La Roja de Berizzo fue su decisión de priorizar sus vacaciones en junio pasado, cuando Chile afrontó amistosos con Cuba, República Dominicana y Bolivia.

La segunda razón es de carácter más deportivo: La poca actividad que ha tenido en el inicio de la temporada, ya que está lesionado y no fue citado por Manuel Pellegrini en los primeros partidos de Real Betis en La Liga de España.

El tercer motivo es una decisión más personal de Berizzo, ya que ni siquiera consideró a Bravo, de 40 años, como una opción en un extenso listado de 45 jugadores.

Además, otro hecho puede ser una pista de un alejamiento definitivo: Bravo no está incluído en la mesa negociadora de los premios, en donde sí están Arturo Vidal, Gary Medel y Guillermo Maripán.

Los partidos de La Roja en el inicio de la Clasificatorias serán el 8 y 12 de septiembre, ante Uruguay en Montevideo y Colombia en el Monumental de Santiago.