Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lo que se viene para la selección chilena luego de Copa América

La Roja tiene varias competencias importantes desde el próximo año

Foto: Photosport Lo que se viene para la selección chilena luego de Copa América
Llévatelo:

La selección chilena ya comienza pensar en los próximos desafíos que tendrán que enfrentar luego de cerrar este sábado su participación en Copa América. Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen varios campeonatos importantes por delante.

Lo que se la viene a La Roja son partidos amistosos en fechas FIFA, Preolímpico en Colombia, clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2020.

Lo primero que disputará la selección será un amistoso ante Argentina en Estados Unidos el 5 de septiembre de este año, además la ANFP espera confirmar más rivales en estas fechas otorgadas por la FIFA.

Eso sí, Reinaldo Rueda pidió al organismo rector del fútbol nacional que en estas fechas se pueda calendarizar partidos de preparación tanto para el equipo adulto como para la selección sub 23 que tiene que disputar el Preolímpico.

El "cafetero" será quien dirija a esta joven escuadra, la cual buscará en un torneo disputado en Colombia un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta competencia se realizará entre el 15 de enero y 2 de febrero del próximo año.

Este torneo es de mucha importancia para Rueda, ya que además del cupo que se disputa, comentó hace algunos meses que este grupo de jugadores "están muy próximos a la selección adulta en la proyección futura a las clasificatorias a Qatar 2022".

Luego de este campeonato, se viene el desafío más importante para Reinaldo Rueda y la selección chilena, las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Este proceso arrancará en el mes de marzo del 2020, con el mismo formato de siempre (todos contra todos) pero habrá un nuevo sorteo para conocer el calendario que tendrá cada país.

Antes de terminar las clasificatorias, que es para lo cual fue contratado el colombiano en la cabina técnica, Chile tendrá que disputar la Copa América 2020 en Colombia y Argentina.

Desde el próximo año La Roja se juega gran parte de sus aspiraciones a lograr una clasificación a un mundial o conseguir un nuevo título.