Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los desafíos que vienen para la selección chilena

Fecha FIFA, el Preolímpico y las Clasificatorias aparecen en el horizonte del equipo nacional.

Los desafíos que vienen para la selección chilena
Llévatelo:

La selección chilena cerró este martes su gira por España, en esta ventana por fecha FIFA, y ya piensa en los importantes desafíos para los próximos meses.

Por ese motivo, en AlAireLibre.cl revisamos el calendario para conocer los próximos eventos que aparecen en el horizonte del equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Fecha FIFA de noviembre

El equipo nacional volverá a reunirse el próximo mes para disputar sus dos últimos amistosos de cara a las clasificatorias. Los rivales confirmados por la ANFP son Bolivia y Perú, debido a la dificiltad de encontrar rivales de la UEFA y Concacaf.

El amistoso con Bolivia será el viernes 15 de noviembre en Antofagasta o Concepción, mientra que el duelo con Perú se jugará como visita, en el Estadio Nacional de Lima, el martes 18.

Sorteo de las clasificatorias al Mundial y Copa América 2020

El martes 3 de diciembre, en Cartagena, Colombia, Conmebol realizará el sorteo de las clasificatorias, en donde se decidirá el orden de los rivales que tendrá Chile en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En esa misma jornada también se hará el sorteo de la Copa América 2020.

Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23

Una vez comenzado el 2020, el primer desafío será en enero, cuando la Roja y las otras nueve selecciones del continente participen en Colombia en el Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Los 10 países de Conmebol, entre el 15 de enero y el 2 de febrero, buscarán los dos pasajes para el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las clasificatorias en 2020

Finalmente, en marzo, llegarán los "partidos de verdad", cuando arranquen las clasificatorias para el Mundial de la FIFA, que se celebrará en Qatar en 2022.

La primera jornada de la doble fecha de marzo arrancára el jueves 26, mientras que la segunda será el martes 31.

Todos los detalles los podrás seguir junto con AlAireLibre.cl.