Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Mena: A Endler hay que convencerla de seguir en la Roja

El flamente técnico de La Roja afirmó que la capitana es clave para el nuevo proceso.

Luis Mena: A Endler hay que convencerla de seguir en la Roja
Llévatelo:

Luis Mena, flamante técnico de la selección chilena femenina, fue presentado en la sede de la ANFP y señaló la importancia de "convencer" a la capitana Christiane Endler para que sea parte de este nuevo proceso.

"Es la mejor del mundo. Hay que convencerla desde el proyecto. Tenemos que hacerle saber que es muy importante para el proceso por su figura y todo lo que nos puede aportar desde lo humano. No hay muchas jugadoras chilenas en el extranjero y tenemos que sacarles el máximo provecho", declaró.

Endler generó dudas sobre su continuidad tras el fracaso de Chile en el repechaje rumbo al Mundial Femenino, y en reiteradas ocasiones criticó a la ANFP por la falta de un proyecto claro para fortalecer la actividad.

Mena, además, se refirió a la necesidad de potenciar a La Roja Femenina que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"Sabemos que tenemos poco tiempo para armar una selección competitiva y con incrustaciones de recambio. Buscaremos aprovechar las fechas FIFA al máximo", explicó.

Por último, apuntó que "trataremos de colaborar con la Sub 20 y Sub 17 para generar esas jugadoras que nos permitan competir a nivel internacional. Hay mucho por hacer en el fútbol femenino. Es un proceso que tiene que ser paulatino. Vamos a ser un equipo competitivo en todo sentido, pero esos equipos tienen que tener un rodaje".