Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Bielsa realizará clínicas de fútbol en El Salvador

El seleccionador nacional fue confirmado por el programa "Fútbol Forever" que busca alejar a los jóvenes de las pandillas.

También fueron invitados a la actividad Carlos Valderrama y Carlos Bilardo.

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, fue invitado a El Salvador para participar en clínicas de fútbol vinculadas al proyecto "Fútbol Forever" que busca mantener alejados a los niños y jóvenes de las pandillas.

Además del entrenador del combinado nacional fueron convocados para este evento el ex mediocampista colombiano Carlos Valderrama y coordinador general de las selecciones argentinas, Carlos Bilardo.

Imagen
Bielsa participará en una actividad social en El Salvador junto a Valderrama y Bilardo. (Foto: EFE)

El periodista trasandino Alejandro Gutman, quien dirige la iniciativa, señaló al Diario de Hoy que  "no queremos hacer de esto algo pasajero, que nos visiten y después todo seguirá igual. Vamos a marcar una brecha histórica en estos muchachos".

"Fútbol Forever" intenta ayudar a menores de escasos recursos que habitan en zonas consideradas de riesgo por la alta presencia de pandilleros tratando que se alejen de los vicios y la violencia social mediante el deporte, hecho que ocurre en tierra salvadoreña donde se encuentran las bandas denominadas "Mara Salvatrucha (MS)" y "Mara 18".